María Josefa Bonazza, la única persona que logró sobrevivir al trágico derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, falleció en la madrugada de este jueves a los 79 años. La mujer había sido ingresada en terapia intensiva hace dos semanas debido a una descompensación.
Bonazza fue rescatada con vida el 30 de octubre, un día después del colapso del edificio de diez pisos, que arrasó con varias vidas, incluyendo la de su esposo, Federico Ciocchini. El matrimonio se encontraba en el hotel, de visita para acondicionar el alojamiento de cara a la temporada de verano.
El derrumbe ocurrió el 29 de octubre, cuando la estructura del Dubrovnik colapsó sobre el edificio vecino, el Alfio I, donde Bonazza y su marido descansaban en su departamento. Tras el colapso,
María fue rescatada entre los escombros y trasladada inicialmente al Hospital Municipal de Villa Gesell, para luego ser derivada en helicóptero al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata. Durante su atención médica, se confirmaron fracturas en la muñeca, el húmero y lesiones en sus piernas.
MIRÁ TAMBIÉN:Diciembre traerá un nuevo aumento en los combustiblesPocos días después del rescate,
la mujer fue transferida al Hospital Municipal de Balcarce para continuar con su recuperación. En ese período, María relató cómo vivió las horas bajo los escombros, brindando diversas entrevistas a los medios.
A pesar de haber sido dada de alta tras el incidente,
Bonazza había sido nuevamente hospitalizada hace dos semanas por problemas de salud, lo que derivó en su internación en terapia intensiva.Aunque su condición mejoró gradualmente, los médicos recomendaron que permaneciera en tratamiento médico. Sin embargo, la mujer falleció finalmente en la madrugada de este jueves, cerrando así un capítulo de esta tragedia que conmocionó a la comunidad de Villa Gesell.