BERAZATEGUI
07/11/2024
La Iglesia aseguró que un sacerdote investigado por abuso sexual fue “apartado” de actividades pastorales
La Iglesia aseguró que un sacerdote investigado por abuso sexual fue “apartado” de actividades pastorales
El equipo para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables de la Diócesis de Quilmes confirmó que “ante las gravísimas denuncias publicadas en redes sociales, y ante la constatación del inicio de la causa penal en la Justicia” contra el sacerdote Franco Lütens por abuso sexual, el obispo Carlos José Tissera “apartó al sacerdote denunciado de la parroquia y de todas las actividades pastorales”.
Además, se agregó, “el Obispo dio inicio a la investigación formal en el ámbito eclesial, como recomendó el Papa Francisco a todas las conferencias episcopales del mundo”.

El sacerdote Franco Alberto Lütens, hasta ahora al frente de la Parroquia Virgen María Madre del Pueblo de Berazategui, se encuentra investigado por “abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por ministro de culto”, causa que se tramita en la Fiscalía N° 8 del Departamento Judicial de Quilmes. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Berazategui: 93 empleados municipales pasaron a planta permanente

El obispo Tissera” lamenta profundamente estos hechos, ofrece a este Equipo Diocesano para la recepción de denuncias y para acompañar a las posibles víctimas y sus familias, y se pone a disposición de la Justicia para colaborar de manera activa”, finaliza el comunicado, y ofrece formas de contacto para “más información, consultas o denuncias”.



Los que deseen ponerse en comunicación con el Equipo para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables de la Diócesis de Quilmes, podrá remitirse por mail a promenoresdiocesisquilmes@gmail.com, o por celular al (011) 15 3000-5817. Página web: https://obisquil.org.ar/proteccion-de-menores-y-adultos-vulnerables/

PREOCUPACIÓN
Cabe aclarar que la ong Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina ha advertido con preocupación en redes sociales, que Lütens había sido “pasado a resguardo” por la Diócesis, según se había comunicado a la comunidad parroquial.

De esta forma, “se desconoce el lugar de permanencia (del cura), lo cual dificulta la posibilidad de notificar al denunciado”, por lo que “alertamos sobre la posibilidad de fuga del denunciado”.
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2024
Imprimir