El presidente del Partido Justicialista de Berazategui, Juan José Mussi, disertó sobre “La revolución del 17 de octubre y obra peronista”, acompañado por el intendente de La Plata, Julio Alak, y otros dirigentes peronistas platenses.
La disertación fue la
segunda clase del Curso de Bases Doctrinarias Peronistas, organizado por el Instituto de Formación Doctrinaria Perón Vuelve, y se realizó en La Plata.Allí, Mussi expresó: “Aquel 17 de octubre maravilloso fue un quiebre para la Argentina. El General Perón permitió que mis viejos tuvieran una casa; que mis viejos casi analfabetos pudieran mandar a su hijo a la escuela primaria, luego a la secundaria y finalmente a la universidad, para convertirse en doctor. Como en aquel entonces, ahora los pobres pueden mandar a sus hijos a la universidad”.
En el mismo sentido, amplió: “
Eso es movilidad social ascendente. Con el peronismo, los pobres ascendieron en la vida. Los trabajadores tuvieron vacaciones por primera vez, aguinaldo, un trabajo estable -con todas las fábricas que se abrieron- y sus hijos llegaban a la universidad”.
A su vez, Mussi se refirió a la actualidad: “
Estamos en un momento muy difícil, pero lo que pase en el Peronismo depende de nosotros. Necesitamos hablar de unidad porque, como decía Perón, ‘para un peronista no hay nada mejor que otro peronista’. El único adversario que tiene el Movimiento Peronista es el modelo neoliberal; y,
sin embargo, algunos están criticando al Gobernador, que está haciendo lo posible para llevar adelante la provincia de Buenos Aires”.Por último, el histórico dirigente peronista recalcó:
“Tenemos que volver a Perón. Somos una doctrina nacional, popular y cristiana”.
MIRÁ TAMBIÉN:
El Mate venció a Acassuso y es único escolta del líder, ColegialesPor su parte,
Alak destacó: “Juan José Mussi es un gran ejemplo de compañero peronista. Nos enorgullece que esté con nosotros, por su trayectoria admirable. Supo transformar la realidad de su pueblo y así convirtió a Berazategui en una de las ciudades más lindas de la provincia de Buenos Aires”.Participaron de la clase, además, el secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero; y el dirigente peronista platense, Gabriel Bruera. Asimismo, estuvieron presentes integrantes del Gabinete municipal berazateguense, y concejales.