El Cervecero se entrenó este viernes por la mañana en el Estadio Centenario, donde hizo la práctica formal de fútbol de la semana. El equipo titular tuvo en principio dos variantes obligadas, pero podría tener alguna más.
Quilmes probó este viernes el equipo con vistas al partido del próximo domingo como local ante Deportivo Maipú de Mendoza, que se jugará desde las 15, con arbitraje de Ariel Penel y la televisión de TyC Sports Play, por la fecha 36 de la Zona A de la Primera Nacional.
El plantel se entrenó por la mañana y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde hizo la práctica formal de fútbol de la semana. Se hicieron tres bloques de fútbol entre los once titulares que paró el DT Sergio Rondina pensando en Maipú, y los suplentes.
El equipo titular tuvo, inicialmente, tres cambios obligados respecto del que jugó de entrada ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy: en el arco ingresó Maximiliano Gagliardo por Esteban Glellel (con la selección de Siria), en la defensa entró Federico Pérez por Damián Adín (lesionado) y en el mediocampo, Santiago Puzzo reemplazó a Enzo Kalinski (lesionado).
Entonces, los titulares formaron con Maximiliano Gagliardo; Federico Pérez, Santiago Moya, Federico Pérez y Ayrton Sánchez; Santiago Puzzo, Iván Ramírez y Leandro Allende; Ramiro Luna; Lautaro Parisi y Emanuel Herrera. En el segundo bloque de la práctica, Marcos Enrique entró por Puzzo. Y finalmente en el tercer bloque, Puzzo reingresó como enganche en lugar de Luna. Por ello, Rondina tiene nueve de los once confirmados, pero guarda dos lugares para tres jugadores: Puzzo, Enrique o Luna.
De manera diferenciada se entrenaron los jugadores que estuvieron el jueves en el partido de la Reserva, es decir, Lautaro Herrera, Thomas Rojas y Mirko Juárez. Además hicieron ejercicios físicos en el gimnasio Enzo Kalinski (edema muscular), Damián Adín (distensión muscular) y Fabián Bordagaray (esguince en el tobillo derecho).
Quilmes volverá a entrenarse este sábado por la tarde, desde las 17 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se ensayarán las jugadas preparadas de pelota detenida. Posteriormente, los jugadores citados merendarán y quedarán concentrados en la Villa Centenario a la espera del partido del domingo.