Huracán celebró en la noche del viernes un triunfo ante Sarmiento por 3-1 que lo dejó a apenas 2 puntos del líder Vélez y lo convenció de que con el fútbol que desplegó en el Tomás Ducó, es aspirante serio a soñar con el título.
El Globo fue dueño de las acciones desde el comienzo y tuvo más ambición. Esas ansias se materializaron a los 15', cuando Fernando Tobbio, quien aprovechó el rebote del arquero Lucas Acosta tras un cabezazo en contra de Gastón Sauro y la mandó a la red de derecha con un tiro bajo para decretar el 1-0.
Los de Fran Kudelka no se refugiaron atrás, sino que insistieron con su postura, pero a los 29' llegó el baldazo de agua fría cuando el chileno Iván Morales entró al área y metió un sablazo cruzado que quebró la resistencia de Hernán Galindez en la única ocasión del Verde en todo el primer tiempo.
De arranque en el complemento el local contó con un muy buen zurdazo de Federico Fattori que se fue cerca y a los 15' Alan Soñora, de zurda, no pudo vencer la gran respuesta de Acosta.
Se sumaron una media vuelta de Eric Ramírez y la pinchada de Ramón Ábila apenas por arriba, hasta que un zurdazo de Hernán de la Fuente a los 31 se convirtió en el inevitable segundo tanto de Huracán, que merecía estar en ventaja.
En el descuento, la frutilla del postre: gol de Wanchope que la pinchó por arriba de Acosta, la pelota pegó en el travesaño y rebotó de carambola en el arquero para terminar en la red y redondear el 3-1 que dejó a todo Parque Patricios feliz y eufórico por la gran expectativa de pelear a pleno por el título en la Liga Profesional.