QUILMES AC
03/10/2024
El Cervecero hizo un trabajo técnico y táctico, pero Luna sigue aparte
El Cervecero hizo un trabajo técnico y táctico, pero Luna sigue aparte
El Cervecero se entrenó este jueves por la mañana en el campo auxiliar, donde hizo tareas técnicas y tácticas. Ramiro Luna hizo sólo la primera parte del trabajo y luego realizó tareas físicas. De todos modos, se lo espera para el domingo.
Quilmes todavía no probó el once de cara al partido como visitante del próximo domingo frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que por la 35ta fecha de la Zona A de la Primera Nacional se jugará desde las 16, con arbitraje de Juan Pafundi y televisión de TyC Sports. Los jugadores hicieron tareas técnicas y tácticas, de nuevo sin Ramiro Luna ni Fabián Bordagaray.

Cada vez falta menos para el partido en Jujuy, pero todavía en Quilmes no hay pistas del equipo que saldrá a jugar el domingo. Si bien se cree que el entrenador Sergio Rondina repetirá por cuarta vez consecutiva la alineación que viene de salir al campo ante Güemes de Santiago del Estero, hoy se mantiene una duda: ¿llegará Ramiro Luna? Lo cierto es que el plantel cervecero se entrenó este jueves por la mañana en el campo auxiliar, desde las 10 y a puertas abiertas, y allí hizo tareas físicas y de coordinación con pelota en primera instancia, trabajos que Luna realizó sin problemas, y luego un ejercicio técnico-táctico por puestos, en el que el enganche ya no participó.

Mientras se hizo esta actividad, Luna realizó pasadas a un costado del campo de juego principal. ¿Llegará? Se cree que sí, de hecho, el volante, que arrastra un traumatismo desde hace varios días, sería probado este viernes en la práctica formal de fútbol. La gran duda es quién será su reemplazante si no llega a estar.

Porque de acuerdo a las características del jugador que lo reemplace, el DT puede cambiar el sistema táctico. Por ejemplo, para mantenerse con enganche podría ingresar Santiago Puzzo o Axel Batista. Para jugar con tres puntas, podría entrar Tomás González. Y para hacerlo con dos líneas de cuatro, podría ingresar Marcos Enrique.

TRABAJOS TACTICOS SIN INDICIOS, SALVO EN LA DEFENSA
En cuanto a la actividad de este jueves, luego del trabajo inicial de coordinación, los jugadores se dividieron por puestos. Por un lado, hicieron toques y definición los volantes, entre los que estuvieron Leandro Allende, Santiago Puzzo, Marcos Enrique, Enzo Kalinski, Iván Ramírez y el juvenil Bautista Stábile, que definían al arco en el que se turnaban los arqueros Nahuel Yzaurralde y Lautaro Herrera.

El otro grupo tuvo a los defensores, que hacían tareas de salida y marca. Se paró la defensa titular, con Damián Adín, Santiago Moya, Federico Tévez y Ayrton Sánchez; y la suplente, con Federico Pérez, Mirko Juárez, Matías Ferreira y Santiago Luna. Finalmente, el tercer grupo tuvo a los delanteros y volantes ofensivos, que atacaban al arco en el que se turnaban Esteban Glellel y Maximiliano Gagliardo.

Allí atacaban por turnos Joaquín Postigo/Tomás González/Juan Ignacio Capano, Axel Batista/Ramiro Martínez, Lucas Alfonso/Lautaro Parisi, y Maximiliano Alanís/Emanuel Herrera. Luego se unieron los grupos y se realizaron ejercicios de defensa y ataque, pero sin pistas del equipo salvo por la línea defensiva.

ESTE VIERNES SE PROBARA EL ONCE
De manera diferenciada, además del mencionado Ramiro Luna, trabajó Fabián Bordagaray, que hizo ejercicios de kinesiología en el gimnasio del estadio porque padece un esguince en el tobillo derecho (no llegaría al partido). Además, hicieron solamente trabajos físicos livianos Lucas Romeo, Julián Gurzi, Federico Mazzurco, Thomas Rojas y Bruno Gauna, porque el miércoles jugaron en la Reserva.

Quilmes volverá a entrenarse este viernes por la mañana, desde las 10 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se hará la práctica formal de fútbol de la semana. El sábado, de nuevo por la mañana y cerrado en el estadio, se ensayarán las jugadas preparadas de pelota detenida.

Posteriormente, los veintiún jugadores citados almorzarán en la Villa Centenario para luego partir en micro rumbo a Aeroparque. Allí tomarán el vuelo de las 17 hacia la provincia de Jujuy, donde al arribar quedarán concentrados en un hotel céntrico a la espera del partido del domingo.
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2024
Imprimir