En Boca habrá una nueva cara en breve por el cambio de entrenador. Hace unos días, Diego Martínez dejó su puesto tras la dolorosa derrota con Belgrano por 2 a 0 y todo parece indicar que Fernando Gago será su reemplazante.
De momento, Gago le dio el “sí” a Juan Román Riquelme en una charla que tuvieron para ser el DT del Xeneize. En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto y sea oficializado como nuevo técnico del club, ‘Pintita’ podría no contar con varios jugadores de renombre por decisión del club.
A partir de ahora, se vive un clima de muchos cambios en Boca por el flojo rendimiento del equipo en 2024. Cabe la posibilidad de que algunos referentes del plantel pierdan su lugar tras la posible llegada de Fernando Gago y uno de ellos es Sergio Romero.
Desde la dirigencia van a evaluar a Chiquito Romero luego de la sanción que se cumple una vez pasado el encuentro con Argentinos Juniors. Tras la agresión ante los hinchas y su flojo nivel, el club cree que es momento de que Leandro Brey sea titular. Si bien pidió disculpas públicas por su hecho, para la gente cumplió su ciclo en el Xeneize.
Luego, está el caso de Pol Fernández. Por primera vez en mucho tiempo, fue suplente ante Belgrano y no ingresó al campo de juego, a pesar de la mala imagen que había dejado Boca. Todo parece indicar que no volverá a jugar debido a su salida que se dará en diciembre en condición de libre. Cabe destacar que le ofrecieron la renovación de su contrato, pero en todo momento dejó en claro que no quería seguir en el cuadro de la Ribera.
Otro que está en la mira es Marcos Rojo. Durante esta temporada, el zaguero se perdió muchos partidos por diferentes lesiones y su rendimiento estuvo muy por debajo de lo habitual. Si bien no sería apartado por la institución, sí hay grandes chances de que pelee su puesto con otro central de aquí a fin de año.
Por último, quien sí tiene serias chances de no volver al verde césped es Frank Fabra. Desde su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 y tras malas actitudes en duelos claves, perdió mucho protagonismo y ni siquiera venía siendo convocado por Diego Martínez en los últimos partidos. Es complicado que tenga minutos debido a que es considerado el tercer lateral izquierdo, por detrás de Marcelo Saracchi y Lautaro Blanco.
NICOLAS VALENTINI, OTRO QUE NO JUEGA POR DECISION DEL CLUBLa última vez que Nicolás Valentini tuvo minutos en Boca fue a principios de abril. En ese momento, hubo un conflicto en la renovación de su contrato, donde el Xeneize aceptó los números que había pedido el central para prolongar su continuidad. Sin embargo, el protagonista finalmente decidió no extender su vínculo que termina en diciembre.
Ante este panorama, la dirigencia tomó la decisión de que no juegue más hasta que Valentini cambie de opinión y renueve su vínculo. Finalmente, el central se irá libre a fin de año y Fernando Gago no podrá tenerlo a disposición.