Sin previo aviso, y en ausencia del gobernador Axel Kicillof en la provincia, la ex presidente visitó el barrio Puerta de Hierro junto al cura "Tano" Angelotti.
Cristina Fernández recorrió este martes distintos barrios de La Matanza, cimentando los rumores sobre una eventual candidatura suya ante la falta de otros dirigentes justicialistas que midan bien en las encuestas y en ausencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof, que se encuentra en México.
"Acá estoy", escribió en sus redes sociales junto a un video dónde se la ve saludando y hablando con vecinos del barrio Puerta de Hierro. A diferencia de lo que suele suceder con sus actividades, este recorrido no fue comunicado con anticipación y lo hizo acompañada del cura Nicolás "Tano" Angelotti de la capilla San José.
"Los chicos siempre me decían las cosas que el padre Tano hacía en los barrios y cómo juntaba a los pibes para ayudarlos. Escuelas, pileta, este centro de jubilados, hogares para mujeres, todo para que no siga avanzando el narco producto de que el Estados se retira del territorio y quiero decirles que siempre voy a estar con ustedes", manifestó ante un grupo de jubilados.
Y continuó: "Recién vengo del otro extremo de la vida, los pibes. Nosotros estamos de este extremo ya", y ante los cuestionamientos de los presentes, la ex presidenta aclaró: "Vengo de los pibes que estaban disfrutando del agua en la pileta y aprendiendo a nadar, como se merece cualquier chico. Y acá estamos con los que, como yo, ya estamos en la segunda mitad de la vida pero con mucho para ofrecer a todos".
"Les pido que se sigan trabajando y organizándose. Es fundamental que el pueblo, que la sociedad, se organice en torno a la iglesia, al club a la cooperativa de la escuela, no nos ignoremos los unos con los otros, porque la única fuerza que tenemos está en lo colectivo, en lo individual no se salva absolutamente nadie", expresó.
Kirchner finalizó: "Estoy absolutamente convencida que Dios va a terminar salvando al pueblo argentino".