La Fundación de Atención Integral en Malformaciones Congénitas (AIMAC) cumplió el último 24 de septiembre su primer año en Florencio Varela, así como también, su sexto aniversario como institución desde su apertura en 2018.
La primera actividad organizada con motivo de su cumpleaños tendrá lugar
este viernes 27 de septiembre en la sede de la Fundación, ubicada en Monteagudo N° 2499, esquina Diagonal Constituyentes. Durante la jornada se descubrirá una placa alusiva a la primera comisión directiva.
Desde sus comienzos
, AIMAC ha brindado apoyo a las familias con niños y niñas, incluso adolescentes, con la malformación FLAP (Fisura Labio Alvéolo Palatina), ofreciendo atención gratuita a quienes no pueden afrontar los costos de los tratamientos. Para poder hacerlo,
lleva adelante iniciativas solidarias para recaudar dinero. Aparte, desde su apertura en la ciudad,
AIMAC ofrece servicios médicos en odontología, psicopedagogía, otorrinolaringología, fonoaudiología, pediatría, estimulación temprana, psicología, cirugía maxilofacial, y un novedoso taller de música, todos abiertos a la comunidad general. Los turnos pueden obtenerse a través de los teléfonos 11 7000 1532 y 11 4669 9357, y acercándose a la sede.
Cabe resaltar que la Fundación cuenta con
equipos de alta tecnología en su servicio de fonoaudiología gracias a la donación por parte de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, estaca Florencio Varela. Estos equipos refuerzan el compromiso por mantener una atención de excelente calidad.
Por su parte,
el Rotary Club de Florencio Varela y el Rotary Club El Cruce, han sido grandes aliados para la fundación, puesto que, además de acompañarlos en la organización de diversas iniciativas como fue la celebración del Día de la Niñez en la peatonal de Varela, en conjunto con otras entidades como el
Club Defensa y Justicia y los bomberos voluntarios, entre otras, llevan adelante una campaña de recaudación a beneficio de AIMAC.
Asimismo, a lo largo de estos 12 meses han forjado lazos con establecimientos educativos como la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) así como también con la Unidad Penitenciaria 23, quienes confeccionaron y donaron juguetes de madera para los consultorios.
Si bien los vínculos con empresas e instituciones son factores fundamentales para la Fundación, los costos de las operaciones por FLAP son sumamente elevados. Es por ello que,
quienes deseen colaborar, pueden hacerlo a través de Mercado Pago al alias
aimac.mp o por transferencia bancaria. Para mayor información se puede visitar la página web
aimac.org.ar o seguir las redes en las que se encuentran como @fundacionaimac.