Una enorme y vistosa ave apareció el miércoles por la mañana en la Casa Molinaro de Quilmes Oeste, para sorpresa de los trabajadores de este local de baterías de autos. Conocé la historia del animal.
El tucán miraba todo con curiosidad, sin atemorizarse de las personas, como si estuviese acostumbrados a ellos.
Aceptó gustoso galletitas y agua, y permaneció mirando y paseando por el local de la avenida Triunvirato casi Vicente López.
Finalmente tras algunas consultas telefónicas,
los empleados tomaron al confiado animal, lo pusieron en una jaula, y un comedido lo llevó hasta a una reserva. CONOCÉ LA HISTORIAUn vecino de la ciudad relató a
PERSPECTIVA SUR que
el animal tiene 8 meses de edad, y que fue traída de Santiago del Estero en enero pasado hasta una vivienda de Quilmes Oeste. El ave estaba acostumbrada a vagar libremente por los fondos, en contacto con los dueños de casa, y por eso es que no teme a los humanos. Lamentable o afortunadamente, este jueves se les escapó.
MIRÁ TAMBIÉN:VIDEO | Un conductor se negó a pagar el peaje por el mal estado de la ruta 14Cabe mencionar que
el tucán es una especie en riesgo de extinción, y se encuentra protegida por la Ley Nacional N° 22.421 “Protección y Conservación de Fauna Silvestre” y Ley Provincial N° 5.513 “Protección de Fauna Silvestre”.
Ahora
se encuentra en la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS), en el Parque Pereyra Iraola, donde
analizarán la posibilidad de restituirlo a su hábitat natural.