Los hechos habrían ocurrido cuando la presunta víctima, Adrián Molina, tenía 17 años; el conductor, negó la acusación: “tiene una clara intención económica”
Alejandro “Marley” Wiebe fue denunciado por corrupción de menores.
El denunciante, identificado como Adrián Alfredo Molina, presentó este martes un escrito judicial en el que prestó su testimonio y solicitó constituirse como querellante en un eventual
“juicio de determinación por la verdad”, debido a que los hechos que relata en el escrito habrían ocurrido en 1996, cuando él tenía 17 años, por lo que se trataría de un delito prescripto.
Tras tomar conocimiento de una denuncia previa que se radicó en Oberá, Misiones, en 2023, y nunca ratificada, Molina -quien vive en los Estados Unidos- decidió viajar a Buenos Aires para presentarse ante la Justicia. “Se me cayó el mundo encima,
todo ese trauma y emociones volvió a invadirme y ya siendo un hombre grande, dedicado a ayudar a personas afectadas por el trauma, entendí que era mi responsabilidad evitar que eso ocurra a otras personas”, dice en el texto.
En la denuncia,
Molina asegura que su relación con Wiebe afectó su “integridad moral y sexual”. “Esta persona es casi diez años mayor que yo, quien por un tiempo logró mi amistad, me enviaba correos electrónicos diariamente, incluso en sus viajes al exterior. Esa comunicación a diario duró un par de meses, sin nunca habernos visto ni escucharnos la voz.
En ese entonces no se usaba intercambiar fotos”, señala en el escrito presentado por su abogado, Martín Apolo, en la Fiscalía N° 23 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 43.
En la denuncia, Molina consigna que el conductor le habría ocultado su identidad hasta el momento en el que se conocieron personalmente. “Esto se inició cuando yo tenía diecisiete años y duró por más de tres años, en el más absoluto secreto”, suma.
“Debido al tiempo transcurrido y
teniendo en cuenta los cambios tecnológicos, no poseo las comunicaciones de los chats y correos electrónicos al momento de tener 17 años de edad y el denunciado corrompió mi normal desenvolvimiento moral y sexual, por lo que a los efectos de acreditar los extremos denunciados, solicito al Sr. Juez interviniente con intervención del Cuerpo de Médicos Forenses de la Justicia Nacional, la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas sobre mi persona, a efectos de determinar las secuelas que me causó la conducta por el aquí acusado Alejandro Wiebe, conocido artísticamente como Marley”, sostiene Molina sobre el final del escrito.
LA RESPUESTA DE MARLEYLa Nación se comunicó con el conductor de Survivor: Expedición Robinson, quien
afirmó que la denuncia tiene “una clara intención económica”. “Es un relato mentiroso, fantasioso, plagado de falsedades, y tengo las pruebas para demostrarlo”, dijo a este medio al ser consultado sobre la acusación.
Además,
Marley afirmó que este miércoles se pondrá a disposición de la Justicia, ya que este martes no había sido notificado de la causa, y anticipó que instruyó a sus abogados a responder a las acusaciones: “Les voy a decir a mis abogados que lo denuncien penalmente”.