El Cervecero se entrenó este miércoles en el anexo, donde hizo trabajos tácticos. El DT Sergio Rondina paró al equipo titular con los dos refuerzos, Enzo Kalinski y Emanuel Herrera, en caso de que el fallo del TAS sea favorable.
Quilmes conocería este jueves si tendrá habilitados a los dos refuerzos. Por las dudas, el DT Sergio Rondina paró en una práctica táctica al equipo con las dos caras nuevas, con vistas al encuentro del lunes como local ante San Martín de San Juan, que se jugará desde las 21.05 con arbitraje de Silvio Trucco y la televisión de DirecTV Sports, por la fecha 26 de la Zona A de la Primera Nacional.
El plantel cervecero se entrenó este miércoles por la mañana, desde las 10 y a puertas abiertas en el campo auxiliar, donde se hicieron tareas físicas y tácticas. El DT Sergio Rondina repartió las pecheras y se enfrentaron los titulares que tiene en mente para el partido del próximo lunes ante San Martín de San Juan, ante los suplentes. Al mismo tiempo, se espera para este jueves el dictamen del TAS tras la audiencia que los dirigentes tuvieron con los del club chileno Unión La Calera, y así conocer si se levantará la inhibición que tiene el club en FIFA y que no le permite habilitar a sus dos refuerzos para este semestre: Enzo Kalinski y Emanuel Herrera.
Por el lado de Quilmes hay optimismo, y esto se vio reflejado en la práctica táctica, en la que el conjunto titular tuvo inicialmente a ambos jugadores. Rondina mantiene una duda, ya que paró al equipo con doce futbolistas. Ellos fueron Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Santiago Moya y Leandro Allende; Enzo Kalinski, Iván Ramírez y Ramiro Luna; Lautaro Parisi, Emanuel Herrera y Axel Batista, que alternaba con Tomás González (luego, en el ataque rotaban todos).
En el segundo tiempo de la práctica y en caso de que el dictamen sea negativo, Rondina puso a Marcos Enrique por Kalinski y a Lucas Alfonso por Herrera. Los suplentes, por su parte, alinearon a Maximiliano Gagliardo; Federico Pérez, Matías Ferreira, Jeremías Villegas y Ayrton Sánchez; Ramiro Martínez, Joaquín Postigo, Marcos Enrique (luego Enzo Kalinski) y Santiago Puzzo; Juan Ignacio Capano (que alternaba con Maximiliano Alanís) y Fabián Bordagaray (que alternaba con Lucas Alfonso). Luego entró Emanuel Herrera por Alfonso.
BATISTA DEJO LA PRACTICA CON UNA MOLESTIAAntes de final del entrenamiento, Axel Batista tuvo que dejar la práctica (allí el equipo titular quedó con once) debido a una molestia en la rodilla derecha, donde se había recuperado de una distensión de ligamentos. Si bien no sería grave, el atacante dejó el trabajo para realizar ejercicios de kinesiología.
Por otra parte, Lautaro Herrera hizo trabajos específicos de arqueros, mientras que se ausentaron a la práctica Nahuel Yzaurralde, Mirko Juárez, Thomas Rojas y Bruno Gauna, porque se entrenaron con la Reserva.
Quilmes volverá a trabajar este jueves por la mañana, desde las 10 y a puertas cerradas en el anexo, donde se harían más trabajos tácticos.