El número 26 del ranking mundial cayó en sets corridos frente al noruego Casper Ruud y se despidió de los Juegos Olímpicos.
Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo quedaron eliminados en manos de Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud, respectivamente, por los octavos de final de París 2024. Ya no quedan argentinos en competencia.
El tenis argentino jugó sus últimas armas este miércoles en los Juegos Olímpicos París 2024. Quien saltó primero a la cancha fue Sebastián Báez: perdió 7-5 y 6-1 ante el griego Stéfanos Tsitsipás y quedó eliminado en octavos de final. La misma suerte corrió Francisco Cerúndolo, al caer 6-3 y 6-4 con el noruego Casper Ruud, número 9 del ranking ATP. Ya no quedan esperanzas nacionales en el certamen.
Báez, número 18 del ranking ATP, venía de dejar en el camino al brasileño Thiago Monteiro en primer lugar y luego de superar al libanés Benjamin Hassan, pero perdió 7-5 y 6-1 contra Stefanos Tsitsipas, 11 del ranking.
El oriundo de San Martín tenía la posibilidad de convertirse en el tercer argentino en alcanzar los cuartos de final de individuales masculinos, algo que solo hicieron antes jugadores de renombre como Martín Jaite y Juan Martín del Potro.
En tanto, Cerúndolo, quien en la previa a los Juegos se coronó campeón del ATP 250 de Umag, perdió por 6-3 y 6-4 contra el noruego Casper Ruud y quedó eliminado en los octavos de final de los Juegos Olímpicos 2024, luego de una hora y 20 minutos de juego.