Las bajas temperaturas afectan a la mayor parte de la Argentina; en el sur se dio el temporal más grave de los últimos 60 años, según el Gobierno.
Hay que sacar las camperas, las bufandas y los gorros. Las bajas temperaturas se hicieron sentir con fuerza en la noche del viernes y también en la mañana del sábado en todo el país, y
se mantendrán así durante el fin de semana. El frío intenso generó incluso que en algunos lugares de la costa bonaerense cayera nieve en la madrugada.
NIEVELos distintos factores confluyeron para que el viernes por la noche distintos usuarios de redes sociales reportaran que
en Mar del Plata y Sierra de los Padres cayó aguanieve. El diario marplatense La Capital ya había informado que este fin de semana podían producirse nevadas en la ciudad, motivadas sobre todo por las lloviznas y lluvias que se dieron durante todo el viernes allí.
No obstante, los técnicos del SMN habían advertido que iba a ser un fenómeno de poca intensidad y sin acumulación.
FRÍO EN EL AMBAEn la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana este sábado la mínima fue de 2 grados y la máxima solo llegará a 10, mientras que
mañana domingo la temperatura fluirá entre 2 y 14 grados. Estas condiciones continuarán durante la semana pero no de forma tan extrema.
Las mínimas el resto de los días se ubicarán entre 7 y 8 grados, y las máximas podrán llegar a 16 el lunes y el martes, siempre con cielo despejado a algo nublado.
PROBLEMAS EN EL SURLa semana que termina, en tanto, generó una ola polar en el sur del país que hizo que
el gobierno nacional tuviera que disponer ayuda para los afectados por la nieve. Según informaron desde la gestión de Javier Milei, se enviaron alimentos y frazadas a Chubut, Neuquén y Santa Cruz. Además, se remitirá un camión con ropa y zapatillas a Río Negro.
“
Es el temporal más grave de los últimos 60 años, con intensas nevadas y frío extremo”, indicaron desde el Ministerio de Capital Humano.