Empezó este miércoles en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 (TOF 6) el juicio oral por el intento de magnicidio de la entonces vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2022. Será la primera de varias sesiones que se realizarán todos los miércoles durante los próximos seis meses.
A Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo se les imputa el intento de homicidio doblemente calificado por alevosía y en concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego. El primero como autor, la joven como coautora y Carrizo como partícipe secundario.
El hombre que le gatilló un arma en la cara a la ex presidenta Cristina Kirchner admitió:
“Yo la quería matar”. El acusado aceptó declarar en la causa por el intento de magnicidio a la ex vicepresidenta y manifestó: “Me cargué una mochila en la cual traté de pagar el precio de lo que otros no hicieron”.
Fernando Sabag Montiel admitió haber querido matar a la ex vicepresidenta
porque es “corrupta, roba y hace daño a la sociedad”, además de asegurar: “Cualquier persona siente lo mismo que yo”.
MIRA TAMBIEN:
Máxima tensión en Bolivia: El presidente Arce nombró nueva cúpula militar para descabezar la intentona de golpeConsultado sobre la relación con los otros acusados,
Sabag explicó que su vínculo con Brenda Uliarte “tiene ya fecha de 7 años”, iniciando como “amigos con derechos”, pero habiendo iniciado “un mes antes del atentado”. “Prácticamente nada. No se podría tomar como un noviazgo serio o una relación relevante, tanto de parte de ella como mía”, aclaró.
“Nunca compartimos aficiones políticas, respecto al último tiempo que fue la decisión de perpetrar el atentado. Ella sí tiene una posición respecto a los libertarios”, añadió.Además, explicó que
el atentado fue “por fines personales”, ya que se considera una persona “apolítica”. “Yo soy apolítico antes que nada. Las bases o el incentivo por los cuales cometí el atentado no es por tener una posición en las antípodas del kirchnerismo o estar en un sector contrario. Mantengo mi calidad de apolítico. Los fines tienen más un tinte personal que un fin que pueda beneficiar a algún sector político”, precisó.