La Academia volvió a hacerse fuerte en el Cilindro de Avellaneda y se impuso con tantos de Martirena, Carbonero y Roger Martínez. El Bicho sufrió la expulsión de Álvarez.
Racing derrotó sin mayores inconvenientes a Argentinos Juniors. El equipo de Gustavo Costas goleó 3-0, ganó su cuarto partido al hilo como local -todos con la valla invicta- y logró su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol tras haber debutado con un increíble 4-4 ante Belgrano.
Racing consolidó su recuperación este lunes con una contundente goleada por 3-0 frente a Argentinos Juniors en el Cilindro de Avellaneda por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024. Tras su frustrante 4-4 con Belgrano, que se sumó a la eliminación de la Copa Argentina y el traspié con Bragantino por la Sudamericana, La Academia venía de una goleada copera a Coquimbo Unido que revalidó también ante su gente.
El conjunto de Gustavo Costas se mostró ampliamente superior en el primer tiempo, y si no sacó mayor ventaja fue por una noche de aciertos de Diego Rodríguez. El Ruso le sacó dos tremendas pelotas a Agustín Almendra arrojándose a su derecha y un tiro libre a Maxi Salas antes de que, a los 25 minutos, encontrara la ventaja el local cuando Gabriel Rojas lanzó un centro pasado desde la izquierda que tomó de primera Gastón Martirena -adentro del once a último momento por la lesión de Facundo Mura- para definir bajo contra el palo derecho del arquero.
Más cerca del descanso, Alan Lescano se perdió el empate de cabeza, a Johan Carbonero también le faltó puntería para aumentar y Gabriel Arias le tapó un mano a mano a Gastón Verón. Si quería plasmar su supremacía, La Academia necesitaba más eficacia.
Cuando Francisco Álvarez se ganó la roja por doble amonestación a los 12 minutos del complemento por andar a los codazos con Maravilla Adrián Martínez, pareció allanado el camino del anfitrión. Y sí: a los 17, Carbonero escapó individualmente de izquierda al centro y definió desde afuera bajo y al primer palo para ampliar diferencias.
Con el equipo de Pablo Guede sin respuestas, Racing sentía que tenía el arco abierto para liquidarlo. Y otra vez los cambios aportaron lo suyo, cuando tras una gran combinación por derecha entre el ingresado Juanfer Quinteros y Martirena, éste lanzó el centro que peinó otro salido del banco, Roger Martínez, al segundo palo para el tercero.
Fiesta completa en Avellaneda para volver a creer, preocupación en el Bicho en su peor semana: eliminado de la Sudamericana con goleada incluida ante Corinthians y nuevamente cachetazo en contra en el torneo.