OCURRIDO EN EZPELETA
23/04/2024
Piden penas de 24 y 17 años de prisión para dos imputados por el homicidio de un adolescente
Piden penas de 24 y 17 años de prisión para dos imputados por el homicidio de un adolescente
La Justicia de Quilmes dará a conocer a fines de esta semana el veredicto al que arribó con relación a los imputados, acusados del crimen del adolescente Marcos Mendoza cuando quiso defender a sus padres de una entradera cuando llegaban a su casa de Ezpeleta.
Ayer fueron los alegatos donde la fiscalía solicitó penas de 24 años de prisión y 17; las defensas alegaron por las absoluciones en torno al homicidio.

Para el fiscal Sebastián Videla quedó acreditado que los acusados fueron partícipes del robo con resultado homicidio de Marcos Mendoza en febrero de 2021 en inmediaciones de la vivienda de la víctima. Asimismo a uno de ellos se le enrostra la portación de la arma de guerra; dos hechos de encubrimiento; dos hechos de robo, uno consumado y el otro en grado de tentativa; en tanto que al otro además del homicidio de Mendoza se le endilgan hechos de robos.

A su turno, las defensas a cargo de Soledad López y Melisa Alvarenga coincidieron en pedir absoluciones en torno al hecho más gravoso que es el del homicidio de Mendoza. Asimismo la López pidió la absolución en torno a los cargos de encubrimiento como la portación de armas; las defensas no reprocharon otros hechos de robo que si se acreditaron como autores materiales a ambos encartados.

Los jueces del Tribunal Oral N° 2, Félix Roumieu, Pablo Pereyra y Rodrigo Bagini, anunciarán cuando se hará público el veredicto a fines de esta semana el decisorio al que arribaron.

MARCHA
Asimismo familiares de los procesados volvieron a marchar a la sede de Yrigoyen 475 del centro quilmeño como lo han hecho durante todo el juicio reclamando la inocencia y denunciando que “se trata de una causa armada”.

LOS HECHOS
En febrero de 2021, Marcos Mendoza trató de evitar que al menos tres ladrones se metieran en la casa cuando llegaban sus padres. El drama ocurrió cuando fueron víctimas de un intento de entradera por parte de al menos tres asaltantes que sorprendieron a su papá, cuando estaba entrando el auto en el garaje de la vivienda ubicada en la calle Cuba.

El hombre había llegado junto a su esposa y una hija de 12 años después de terminar de trabajar en su locutorio del centro de Ezpeleta. En la casa estaban Marcos y otros dos hermanos, uno de 14 y otro de 24, que también atienden el local pero en otros horarios.

Cuando el adolescente vio que sus padres habían llegado, salió a ayudarlos a guardar el auto. La mujer estaba al volante y entró el vehículo, mientras que su marido estaba encargado de abrir y cerrar el portón. El chico vio a través del parabrisas que un ladrón armado apuntaba a su padre cuando todavía no había alcanzado a cerrar. Entonces el adolescente entró al living donde estaba su hermano y le avisó: «¡Nos quieren entrar a robar!».

Adentro estaba su hermana de 12. Entonces Marcos atinó a cerrar la puerta que comunica el garaje con el living, para evitar que los asaltantes pasaran y se quedó del lado de adentro de la casa. El hermano mayor también se enfrentó a los delincuentes y comenzó a forcejear con uno de ellos para evitar que se metieran. El ladrón alcanzó a empujar la puerta con el pie y Marcos vio que apuntaban a su hermano. Entonces salió a defenderlo y entre los dos empezaron a hacer retroceder al ladrón. Pero antes de escapar, el delincuente disparó contra los dos hermanos y mató a Marcos.
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2024
Imprimir