Tres muertos y 20 heridos tras un violento choque entre un camión y un colectivo en Mendoza
El siniestro sucedió en la ruta 143 cuando el transporte de pasajeros impactó contra el remolque cargado de frutas. Entre los heridos hay un bebé de un año.
Un colectivo chocó con un camión que transportaba frutas en las inmediaciones de General Alvear, en la provincia de Mendoza, y como resultado
se registraron tres personas muertas y al menos 20 heridos.Según las autoridades, el incidente de tránsito
ocurrió minutos después de las 18 de ayer viernes sobre la ruta 143, en el distrito de Carmensa. Por la violencia del choque, el colectivo volcó de lado y quedó al costado de la ruta, que se llenó de manzanas y peras.
Mirá también:
Una nena de 3 años fue atacada por un perro y terminó gravemente heridaEntre las
tres víctimas fatales se encuentran el chofer y dos pasajeros del colectivo de la empresa Unión, que circulaba de norte a sur por el trazado provincial. Por motivos que aún se investigan, el transporte público impactó contra el cargamento que llevaba un camión con semirremolque.
Según el diario Los Andes, parte de la carga del camión comenzó a caer después de que tomara una curva e impactó contra el parabrisas del colectivo, que chocó al semirremolque y volcó.
Por el impacto, el remolque volcó mientras que el camión continuó su marcha y chocó contra una vivienda.
Siete ambulancias llegaron al escenario del siniestro y los médicos fueron asistiendo y trasladando a los heridos. Dos heridos de gravedad fueron trasladados al hospital Enfermeros Argentinos, mientras que el resto de los lesionados eran examinados y derivados a otros centros médicos.
UN BEBE DE UN AÑO ENTRE LOS HERIDOSEntre los lesionados hay
un bebé de un año que sufrió traumatismo de cráneo y quedó internado. Otros tres menores sufrieron heridas, pero no de gravedad.
Formaron parte del operativo que asistió en el accidente, el jefe de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo, y el intendente de General Alvear, Alejandro Molero.
La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado dijo: “
Es un día triste para el sur mendocino. Acompañó a las familias de las víctimas y a la comunidad de General Alvear. Nuestro sincero agradecimiento por su entrega y profesionalismo al personal del hospital, y a todos los que han participado en el rescate y atención de los heridos”, manifestó.