En un operativo nocturno llevado a cabo por la Prefectura Naval Argentina (PNA), se logró la detención de un individuo que se encontraba prófugo de la justicia.
El suceso tuvo lugar en la intersección de la
Avenida San Martín y la calle 897, donde los oficiales dieron con un sujeto que intentó huir al percatarse de la presencia policial.
El hombre de 24 años de edad fue interceptado tras una breve persecución en las calles 835 y 898 de la mencionada localidad este miércoles por la madrugada. Al momento de su captura, se le encontraron en posesión dos teléfonos celulares. Las verificaciones realizadas a través del sistema de información 911 revelaron que
el sujeto tenía un pedido de captura activo desde el 17 de noviembre de 2023 emitido por el Juzgado de Garantía N° 1 de Concepción del Uruguay por estafas contra el Municipio.
Mirá también:
El Concejo Deliberante aprobó una tasa vial para los combustiblesEl vehículo en el que se desplazaba, una
motocicleta Honda GLH 150, resultó tener el número de chasis y motor correspondientes a otro dominio, el cual poseía un
pedido de secuestro activo por robo desde el 3 de enero de 2024, requerido por la UFIJ N° 3 de Almirante Brown.
La UFIJ N° 4 dispuso el secuestro del vehículo y los equipos de telefonía celular, así como la declaración del personal policial y la aprehensión formal del sujeto. Respecto al delito por el que era buscado por la justicia de Entre Ríos, se supo que se trató de una
millonaria estafa virtual que afectó a la municipalidad de Concepción del Uruguay. Es que el año pasado hubo movimientos de fondos no autorizados de la Tesorería Municipal de Concepción del Uruguay por más de 20 millones de pesos hacia unas dieciséis cuentas bancarias, las cuales fueron bloqueadas de inmediato por el intendente entrerriano.
Desde entonces y con la última detención en territorio bonaerense, ya son
nueve los individuos que fueron detenidos sospechados de ser presuntos integrantes de la banda delictiva que cometió la estafa contra las arcas municipales.