El Cervecero debutará este martes en la Copa Argentina, en la que por los 32avos de final se enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio de Temperley. El entrenador Darío Franco pondrá un equipo alternativo.
Este martes, desde las 16.05 y en el estadio “Alfredo Beranger”, de Temperley, con arbitraje de Andrés Gariano y la televisión en directo de TyC Sports, Quilmes hará su debut en la Copa Argentina, cuando por los 32avos de final se enfrente a un rival de la Liga Profesional: Central Córdoba de Santiago del Estero.
Luego de no haberse clasificado para la edición 2023 de este certamen pero sí a la 2022, en la que fue eliminado por Boca Juniors en los cuartos de final, El Cervecero vuelve a jugar la Copa Argentina, aunque lo encuentra en una situación bien distinta a la última vez en la que participó de este torneo.
En aquella oportunidad, el equipo que dirigía primero Leandro Benítez y luego Gastón Coyette tenía un muy mal andar en el campeonato de la Primera Nacional, por lo que apuntó los cañones a la copa y llegó a estar entre los ocho mejores equipos, hasta que fue eliminado por Boca en aquél recordado encuentro en Mendoza (derrota por 3 a 2).
En esta ocasión. Quilmes se encuentra en la punta de la Zona A de la Primera Nacional, es líder y único invicto del certamen, y el próximo domingo recibirá a All Boys, equipo que pelea también en lo más alto.
Por esta razón, el entrenador cervecero, Darío Franco, priorizará la Primera Nacional, y este martes por la copa pondrá un equipo casi en su totalidad alternativo, para darles minutos a los jugadores que no vienen jugando tanto, y con sólo dos titulares de los que jugaron el pasado viernes: Iván Ramírez y Lautaro Parisi.
De esta manera, Quilmes formaría este martes con Maximiliano Gagliardo; Federico Pérez, Santiago Moya, Lucas Abascia y Ayrton Sánchez; Alexis Steimbach, Iván Ramírez y Santiago Puzzo; Lautaro Parisi, Fabián Bordagaray y Martín Giménez.