CABA
03/03/2024
Desbaratan una red de estafadores gitanos que compraban autos con créditos de terceros
Desbaratan una red de estafadores gitanos que compraban autos con créditos de terceros
Se estima que son entre cinco y seis las estafas que provocó la banda, que usurpaba identidades recurriendo a un mercado negro de datos, sobre todo de personas que habían perdido algún tipo de documentación.
Una banda de estafadores, cuyos principales integrantes son de la colectividad gitana, que sacaba créditos UVA a nombre de personas que habían perdido alguna documentación y compraban automóviles 0 kilómetro, dejando deudas millonarias a sus víctimas, fue desbaratada por efectivos de la Policías de la Ciudad.

Los detectives de la División Fraudes Bancarios, dependiente del Departamento Delitos Económicos de la fuerza porteña, que intervinieron en la pesquisa, estiman que son entre cinco y seis las estafas que provocó la banda, que usurpaba identidades, recurriendo a un mercado negro de datos, sobre todo de personas que habían perdido algún tipo de documentación, para sacar créditos a su nombre y comprar los autos.

Se trata de un hecho que, de acuerdo a los oficiales de esa división especializada, demuestra la importancia de realizar las denuncias sobre pérdida o robo de documentación ante la Policía y hacer lo propio en sedes bancarias y empresas emisora de tarjetas ante extravío o hurto de los plásticos para no caer en estafas de este tipo.

La investigación se inició en diciembre pasado cuando un hombre hizo una denuncia en la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad por estafa y usurpación de identidad, referente a que desconocidos habían sacado un crédito millonario a su nombre.

La víctima tiempo atrás había perdido una tarjeta de crédito y al tiempo le llegó una notificación sobre una deuda por un crédito UVA que le habían otorgado. 

Al ir a la entidad bancaria le informaron que debía dinero por un crédito prendario por 7.947.900 de pesos por la compra de un vehículo 0 kilómetro en una concesionaria.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía del Distrito Núñez-Saavedra, a cargo de José María Campagnoli, que dio la investigación a la División Fraudes Bancarios, que con el aval judicial solicitó el levantamiento del secreto bancario.

Luego los oficiales fueron hasta la concesionaria donde se hizo la operación, en el barrio porteño de Coghlan.

En el caso están imputados tres hombres de la colectividad, uno de ellos un gestor, y un escribano.

Por su parte, un detenido fue trasladado a dependencias de la Policía de la Ciudad, donde quedó a disposición de la Justicia.
(Fuente: NA)
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2025
Imprimir