El Millonario se enfrentó a Monterrey de México en el estadio Cotton Bowl en Dallas y rescató un empate 1-1 en lo que fue su primer amistoso formal de pretemporada, luego de jugar uno a puertas cerradas ante una selección de Estados Unidos en el que igualó 2-2.
El Millonario empezó perdiendo por el insólito gol de Rodrigo Aguirre pero Andrés Herrara con un golazo logró reponer las tablas en el marcador sobre el final del duelo.
El equipo de Martín Demichelis tuvo su primera prueba a puertas abiertas y se llevó un sabor más dulce que amargo en el duelo ante el equipo de Fernando Ortíz. En el primer tiempo fue el amplio dominaron en sus primeros minutos pero esa presión alta empezó a desinflarse y eso permitió al elenco mexicano avanzar en el terreno de juego.
El complemento trajo consigo otro cantar, Monterrey llevó las riendas del duelo y sus variantes cobraron mayor vuelo más rápido que las de River y logró la apertura del marcador con la complicidad de Ezequiel Centurión, que salió de mala manera y dejó servido en bandeja el tanto a Aguirre.
Los pibes de Núñez como Ruberto, que fue titular, Masantuono y Subiabre fue determinantes sumado a los grandes niveles en la defensa de Héctor David Martínez (que jugó todo el partido, casi durante la totalidad del mismo como segundo zaguero central y también como lateral izquierdo) y de Herrera, que jugó todo el segundo tiempo y cerró su gran partido con una belleza de gol para nivelar nuevamente el score.
El ex-San Lorenzo pasó en velocidad al ataque y recibió un pase al pie de Rodrigo Aliendro. Sin dudarlo, remató de primera al segundo palo del golero de Rayados y el balón se coló directamente al ángulo. No hubo tiempo para más y fue empate, este próximo sábado el Millonario jugará un nuevo encuentro frente a Pachuca en su último encuentro en Estados Unidos antes de regresar a Argentina para el inicio de la Copa de la Liga Profesional.
Demichelis comenzó con Armani, Simón, Paulo Díaz, Martínez y Enzo Díaz; Kranevitter y Nacho Fernández; Barco, Lanzini, Colidio y Ruberto. El delantero juvenil fue la principal novedad tras la baja de última hora de Miguel Borja por una indisposición.
El técnico de River metió mano y cambió de arquero en el entretiempo debido a que el campeón del mundo sintió dolor en una de sus rodillas. Además de Ezequiel Centurión, Rodrigo Aliendro, Leandro González Pires, Agustín Palavecino, Nicolás Fonseca y los juveniles Daniel Zabala, Mastantuono y Subiabre tuvieron minutos.