El peligroso sujeto era buscado desde mayo pasado en La Plata. Tras fugarse en dos ocasiones, siguió cometiendo delitos y este martes fue capturado.
La Policía Bonaerense detuvo en La Plata a un hombre con un extenso prontuario delictivo y un pedido de captura activo tras enfrentarse a tiros con él. Fuentes policiales indicaron a que el acusado, quien se había fugado en mayo pasado de una dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue hallado cuando intentaba ingresar a una casa, supuestamente a robar, y se enfrentó con los agentes en una violenta balacera en la que recibió dos disparos.
Todo sucedió este martes por la madrugada, cuando efectivos del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Décima se acercaron hasta la zona de 461 bis entre 17 y 18, en City Bell, tras haber sido alertados de la presencia de un hombre al que buscaban desde hacía tiempo. Al darse cuenta de que se acercaban los agentes, el sujeto de 32 años sacó una pistola 9 mm y apuntó contra un efectivo, pero el policía disparó primero y le dio dos tiros en la pierna derecha para inmovilizarlo. Aunque el acusado intentó escapar a través del patio de un vecino de la zona, finalmente fue aprehendido y trasladado bajo custodia al Hospital San Roque de Gonnet, donde quedó internado sin riesgo de vida.
El sujeto había sido detenido el año pasado y alojado en la comisaría Sexta de Tolosa, pero el 28 de diciembre pasado logró escaparse. El 5 de abril de este año fue recapturado y trasladado a la Alcaldía Petinatto del SPB, ubicada en Lisandro Olmos; y en menos de un mes volvió a huir para seguir cometiendo ilícitos.
El último 21 de septiembre, el Juzgado de Garantías N°3 emitió un pedido de captura sobre él por el delito de "robo", el 15 de noviembre volvió a quedar imputado por "amenazas agravadas" y al día siguiente por "amenaza y abuso de arma".
En las últimas horas sumó su último antecedente: un vecino de la zona contó a los efectivos, tras la captura, que instantes antes el sospechoso lo había encañonado para intentar ingresar en su casa, pero fue entonces cuando llegaron los investigadores.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 15 y los Juzgados de Garantías N° 3 y 6.