El Bicho y el Fortín empataron 1-1 en el Diego Armando Maradona, por la fecha 13 de la Copa de la Liga. Claudio Aquino abrió el marcador para el Fortín y Luciano Goundou decretó la igualdad final.
El encuentro tuvo en el ojo de la polémica a Pablo Echavarría, el árbitro del partido. Vélez reclamó dos penales y rodeó al juez principal una vez que finalizó el encuentro.
En un intenso primer tiempo, el que arrancó mejor y se fue con ventaja al descanso fue Vélez. Primero avisó con un remate al palo de Leonardo Jara. Luego, un cabezazo de Santiago Castro que pasó cerquita del mismo poste. Hasta que la tercera fue la vencida: tiro libre de Claudio Aquino quela clavó al ángulo izquierdo de Lanzillota.
Argentinos tuvo las suyas, como un remate de Luciano Gondou que se desvió en un defensor y se fue por arriba del travesaño, pero nada más. La gente en La Paternal se mostró muy molesta y el clima se espesó con los cantos contra los jugadores y el entrenador que bajaron desde las tribunas del Diego Armando Maradona.
En el complemento, el encuentro se desordenó bastante y no hubo claras chances de gol hasta un error de la defensa del Bicho: quedaron Bou y Pizzini contra Torrén, pero la armaron mal. Minutos más tarde, a los 33, el empate del local: centro largo de Villalba y gran cabezazo de Gondou que se le coló por arriba al arquero visitante.
Tras el pitazo final, todo Vélez le fue a reclamar a Pablo Echavarría dos penales que el árbitro y el VAR desestimaron: el primero, al minuto del ST por mano de Bíttolo en el borde del área; el segundo, a poco del final, también por mano pero de Cabrera tras tirarse a barrer a Prestianni.
Final caliente en La Paternal y repartida de puntos que no le sirve a ninguno: ni al Bicho para sumar de cara a la clasificación a las copas internacionales; ni al Fortín, que sigue pendiente del descenso.