Quilmes tiene casi confirmado el fallo de la Asociación del Fútbol Argentino para la reanudación del encuentro por los octavos de final del reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional, ante Gimnasia de Mendoza. Se jugará en cancha neutral el próximo viernes por la tarde. Se mantendrá la ventaja deportiva.
El plantel cervecero se entrenó este martes a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde bajo la lluvia se hizo una nueva práctica de fútbol. Mientras tanto, en todo el “Mundo Quilmes” sólo importaba un tema: el fallo de la Asociación del Fútbol Argentino para la continuidad del partido ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que fue suspendido antes del inicio del segundo tiempo por un petardo que cayó cerca del arquero visitante Braian Olivera y que por el impacto acusó no poder continuar.
Todos los días las versiones se renovaban y cambiaban, pero en la noche de este martes quedó casi definida la decisión que tomó AFA, junto con la APREVIDE. El segundo tiempo que resta se jugará el próximo viernes por la tarde, posiblemente a las 15.30, en estadio neutral y sin público. No habrá chances de jugarlo en el Estadio Centenario, porque en el estacionamiento, tanto el viernes como el sábado por la noche, habrá un show musical.
Otro aspecto que se mencionaba era el de la ventaja deportiva, ya que Quilmes, con el empate, se está clasificando. Finalmente esto se mantendrá, y la sanción deportiva será para el próximo campeonato, en el que a Quilmes se le quitarán tres puntos. Por otra parte, en las dos fases siguientes, en caso de que El Cervecero logre pasar, jugará como local en el Estadio Centenario, pero sin su gente.
Sólo resta con APREVIDE se defina el escenario para el viernes (el organismo de seguridad quiere que se juegue en el Centenario). Por lo pronto, no podrá ser en Sarandí, porque Arsenal juega ese mismo día a las 19. Las opciones que se manejan son Lanús o en la ciudad de La Plata. A esperar.