Mayra Mendoza inauguró la puesta en valor de la rotonda del Triángulo de Bernal y un destacamento policial
Es la primera etapa de una obra mayor, pero que busca cambiar la fisonomía del ingreso al partido de Quilmes desde Avellaneda, y la seguridad en la zona.
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este martes la obra renovación de la rotonda de distribución en el Triángulo, que forma parte de la readecuación del Acceso Sudeste, donde además presentó el nuevo Destacamento Policial de Bernal Oeste, y entregó 10 nuevos móviles a la Policía de la Provincia.
“Dejamos inaugurada esta primera etapa, un ingreso a nuestro distrito desde Avellaneda, que es la rotonda de distribución del Triángulo, que mejorará la movilidad urbana, que es parte de una gran obra como la unificación del Acceso Sudeste. Con el acompañamiento del Estado Nacional hicimos posible este proyecto que mejorará la circulación en uno de los principales accesos a la ciudad. Por eso, sabemos que con Sergio Massa presidente y Axel Kicillof gobernador, seguiremos impulsando obras que transformen la ciudad”, afirmó Mayra Mendoza.
En este marco, la Jefa comunal señaló: “Hoy también inauguramos el nuevo Destacamento Policial del Triángulo de Bernal y recibimos 10 nuevos patrulleros, con los que ya sumamos 250 móviles para la Policía. Cuando llegamos en 2019 solo había 60 y estaban en mal estado, por lo que vamos a seguir invirtiendo en seguridad para la prevención del delito”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, detalló: “Hoy tenemos un ingreso renovado a Quilmes, con una rotonda semaforizada, que distribuye el tránsito, con cruces peatonales, donde colocamos señalética y tótems de la gestión. Y en la plazoleta del frente pudimos inaugurar un nuevo destacamento, con los espacios necesarios para el desarrollo de las tareas de la Policía y del SAME, porque además tendremos acá una ambulancia a disposición”.
En tanto, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, remarcó que el destacamento era “muy esperado por los vecinos de la zona, justamente porque en algún momento había existido en este lugar una posta policial, que luego había devenido en una oficina administrativa de la Policía, entonces la idea fue recuperarlo, ponerlo en valor, para que vuelva a cumplir funciones de prevención del delito”.
A partir del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, el más grande la historia del distrito con un desembolso de más de 2.000 millones de pesos, entre muchas otras cosas, se incorporaron en este primer tramo de gestión 250 nuevos móviles cero kilómetro para la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para las fuerzas federales y para la Patrulla Urbana.
En el día de hoy, se presentaron 10 que son los móviles que utilizará el Grupo de Intervención Estratégica (GIE), una fuerza especial de la Policía, que está abocada a hacer saturaciones en los distintos barrios para aumentar la imagen policial y potenciar la prevención del delito.
Una de las vecinas, Mónica Otegui, aseguró: “El destacamento nos da mucha seguridad y la obra me parece fantástica porque tiene una gran iluminación y un buen despliegue para que podamos acceder tanto a Avellaneda como a Quilmes. La entrada a Quilmes ahora es otra cosa, está hermosa. Esto le da mucho valor al barrio”.
Acompañaron la actividad los subsecretarios de Coordinación Operativa de Seguridad, Hernán Ocampo; y de Seguridad Ciudadana, Lucas Schuld; el jefe de la Estación de Policía de Seguridad Departamental Quilmes, comisario mayor Rodrigo Ledesma, y la jefa de la Policía Local, comisaria Valeria Juárez.