Otra vez el Club Quilmes Oeste volvió a brillar en la natación en el marco de los Juegos Bonaerenses que se disputan en la ciudad de Mar del Plata.
Los jóvenes nadadores en representación del Municipio de Quilmes lograron, en el natatorio Municipal Alberto Zorrilla, la medalla de oro para Luciano Serpentini en 50 metros libre, y medalla de plata para Luana Vivas en 100 metros pecho.
Cabe destacar que en todas las categorías, tanto varones como mujeres (sub 14/16/18 y universitario) hay 2 series por Clasificación (de 16 nadadores por cada prueba) y final. Las pruebas son: 50 metros libres, 100 libres, 200 libre, 100 espalda, 100 pecho y 100 mariposa.
En total son 768 nadadores entre todas las categorías y las pruebas; de ellos, 192 nadadores son sub 14 (96 hombres y 96 mujeres).
Las autoridades del Club felicitaron a los nadadores y sus familiares, al igual que “a su entrenador Mariano Boccardo y a toda la delegación quilmeña que está haciendo un excelente desempeño”.
En estos momentos en el medallero la ciudad de Quilmes se encuentra sumando un total de 15 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce, en la segunda ubicación detrás de General Pueyrredón, y a tan solo una medalla, y hasta el momento Lomas de Zamora se encuentra en tercer lugar, seguido por La Matanza.