Numerosos barrios de Florencio Varela quedaron anegados por el fuerte meteoro de lluvia y viento que se desató este jueves sobre todo el AMBA. Hubo árboles caídos por las fuertes ráfagas de viento y semáforos que dejaron de funcionar por desperfectos eléctricos.
Los vecinos suben a las redes sociales videos sobre las calles completamente inundadas, mientras que el Municipio que dirige Andrés Watson, informó que se encuentra realizando tareas para menguar la acción del agua.
La Comuna informó que en las últimas horas las cuadrillas se abocaron a retirar residuos que obstruyeron sumideros, a realizar higiene urbana, limpieza en las cabeceras de puentes que cruzan los arroyos, entre otras labores.
Los equipos técnicos y operativos recorrieron los puntos conflictivos en articulación con Defensa Civil y Guardia Comunal. Registraron tanto anegamientos aislados en Villa Mónica, Pico de Oro, La Capilla, Cruce Varela, San Rudecindo y Villa Argentina como caída de cinco árboles durante la madrugada que ya fueron intervenidos.
Además, identificaron fallas en el grupo semafórico en Av. Luján esquina R.P. N° 36, donde apostaron personal destinado a la resolución del inconveniente. Con los trabajos preventivos, los cauces mantuvieron su capacidad normal. No obstante, las cuadrillas permanecieron en los canales hídricos y en diferentes regiones del distrito abocadas a las tareas de control.
Desde el área de Obras Públicas, estimaron entre 25 a 30 milímetros de lluvia durante el jueves hasta las 11 de la mañana; de 35 a 40 milímetros el total acumulado desde el miércoles.
Ante cualquier urgencia o requerimiento, contactar la línea gratuita 0800-999-1234, opción 1 Seguridad - opción 2 Reclamos, y la página web www.varela.gov.ar.