ESPERADA VISITA
25/05/2023
El papa Francisco ratificó su intención de viajar a la Argentina
El papa Francisco ratificó su intención de viajar a la Argentina
El Sumo Pontífice aseguró que tiene la idea de viajar al país, en lo que sería su primera visita como pontífice a Buenos Aires.
El papa Francisco aseguró que su "idea" es "ir a Argentina el año que viene" y que debe aún ver "si se puede" hacer ese viaje, que sería su primera visita como pontífice a Buenos Aires, su país natal.

"La idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede", aseguró el Pontífice al ser consultado sobre un posible viaje durante un encuentro en el Vaticano con jóvenes de la fundación Scholas Occurrentes y con un grupo de cincuenta intendentes e intendentas de Iberoamérica que participaron toda la semana de un taller de trabajo sobre ambiente y "eco-ciudades".

El evento que se hizo en el Instituto Agustiniano de Roma inició con una conexión del Papa con la comunidad de Scholas en el Barrio 31 en la Ciudad de Buenos Aires para inaugurar y bendecir la nueva sede del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires que funciona en el Barrio Mugica.

"Mi bendición de corazón al nuevo emprendimiento y adelante. Estén atentos que no se les metan piratas en la villa", los saludó el pontífice.

Entre las autoridades, estuvo presente la embajadora ante la Santa Sede María Fernanda Silva, que le regaló al Papa una escarapela argentina en referencia al 25 de Mayo.

Durante el encuentro, el Papa y las autoridades de Scholas entregaron los diplomas como egresados de la denominada Escuela "Laudato sí", a un grupo de intendentes e intendentas de 17 países iberoamericanos que le presentaron sus propuestas de para "desarrollar ciudades eco-educativas respetuosas del ambiente tras una semana de trabajos grupales" en el Vaticano.

Entre los intendentes estuvieron entre otros Marina Fassi de Cañuelas, Luciano Di Nápoli de Santa Rosa (La Pampa), Leonardo Boto de Luján y Marina Lesci de Lomas de Zamora.

SU CHARLA CON JÓVENES MEXICANOS
Luego, en un diálogo con jóvenes mexicanos, el Papa lamentó  que "cuántas veces por la falta de educación sexual se termina con la comercialización del amor".

"El amor no es para comercializar y los chicos no son para ser usados como elementos a medio camino de la sociedad. Hay que educar a los chicos con ciclos completos, es un deber que tengan educación, de los padres y de la sociedad entera", avanzó el Papa. 
Así, el pontífice pidió que se prepare a los jóvenes "para que sepan qué es el amor en la vida", al tiempo que denunció que "la pornografía en este momento es la comercialización más burda del amor".

Otra de las conexiones que tuvo el pontífice fue con un grupo de jóvenes de Scholas de Miami, a quienes les dijo que "hay una palabra que por ahí se usa mucho y por ahí no se la entiende: autenticidad".

"Que una persona se exprese como es y que los otros la respeten como es. La crisis del bullying es porque no se respeta el modo de ser de otros es muy grave y destruye vidas", ejemplificó luego el Papa.
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2023
Imprimir