El Verde se aprovechó del mal momento del Tatengue y lo derrotó 2-0 en Santa Fe. Las emociones de la tarde nacieron de los pies de Javier Toledo, quien pudo festejar luego de las revisiones del VAR.
Nuevamente, Unión jugó un flojo partido. El 'Gallego' Méndez no le encuentra el rumbo a un equipo que no logra obtener una idea de juego y pareciera que cada partido juega peor y tiene aún menos esperanza que el anterior.
Con este resultado, los de Junín engrosan el promedio y mantienen la distancia con Platense, el último que desciende, dado que el Calamar también triunfó en su encuentro ante Racing. Por su parte, el cuadro santafesino continúa en la última posición con nueve puntos y sólo un partido ganado.
Pasado el cuarto de hora del primer tiempo, el Verde pudo romper el cero gracias a la efectividad en el área de su goleador, que se escabulló entre los defensores, enfrentó a Santiago Mele y sacudió las redes con una definición rasante. Si bien en primera instancia cobraron posición adelantada, el árbitro Andrés Merlos terminó convalidando la conquista tras analizar la jugada en la pantalla.
El Tatengue, que apenas ganó un solo encuentro de 15 en el torneo, buscó igualar la historia por el empuje de Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete, pero no pudo inquietar a Sebastián Meza. En el complemento, los dirigidos por Israel Damonte estiraron la ventaja con la misma fórmula: pase a Toledo y gol, que también tardó en cobrarse porque estuvo bajo la lupa del VAR.
Con este resultado, Sarmiento llegó a los 22 puntos y trepó hasta el 12° escalón de la tabla, mientras que Unión sigue en el sótano de la Liga Profesional y empieza a complicarse con el promedio.