El Cervecero derrotó este lunes como local a Deportivo Madryn por 2 a 0, por la octava fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Los de Mario Sciacqua hicieron un buen partido y volvieron a la punta.
El partido empezó con los dos equipos decididos a buscar pero con caminos diferentes. La visita iba con un juego más asociado y mejor plantado, Quilmes, en cambio, cortaba y era directo, iba rápido por las bandas, sobre todo la izquierda.
De todos modos, la única clara la tuvo a los 18 minutos, cuando tras una faltaen el área de Valentín Perales a Carlo Lattanzio, el juez dio penal. Remató Federico Anselmo y lo tapó abajo el arquero Nicolás Temperini. Después Quilmes tuvo una más, con un disparo de Iván Erquiaga por arriba, y no mucho más. El primer tiempo, parejo, se fue en empate, y estaba bien.
En el complemento salió mejor la visita, pero a los 5 minutos El Cervecero, de contra, se puso en ventaja. Pase profundo de Iván Colman para Carlo Lattanzio, centro bajo desde la izquierda, la pelota pasó entre Mario Sanabria y Mauricio Mansilla, y le cayó en el segundo palo a Federico Anselmo, que definió con el arco libre: 1 a 0. Quilmes destrababa un partido que se presentaba complicado.
El Cervecero lo seguía buscando y a los 23 aumentó. Pelota al área por arriba, rechazo de cabeza de la defensa y le quedó a Iván Colman, que remató de primera y puso el 2 a 0. El Cervecero empezaba a liquidar el partido.
En los minutos finales la visita fue a buscar el descuento pero no acertó y se fue el partido. Merecido triunfo de Quilmes que con 18 puntos volvió a la punta de la Zona B, que comparte con Chacarita. El sábado visita a Villa Dálmine.