Estos grandes equipos están supliendo el funcionamiento de la Subestación Calchaquí, que se quemó la semana pasada, pero no dan abasto. Edesur informó que suministrarán energía al barrio afectado a través de la red eléctrica, y no repondrán el equipo quemado.
En horas pico de consumo de electricidad, un generador de Edesur ubicado en Camino General Belgrano y calle 846, en Villa La Florida, Quilmes Oeste, se prendió fuego este jueves por el sobrecalentamiento al que se vio sometido.
La compañía informó a
PERSPECTIVA SUR que no colocarán otro equipo de reemplazo, porque las reparaciones que están haciendo en la Subestación Calchaquí ya les permitirá suministrar energía al barrio que hasta ahora era cubierto por el generador incendiado.
Mientras que la novena ola de calor de este verano va terminando, se espera que este sábado comience la décima, por lo que las perspectivas de temperaturas extremas no ceden. Los consumos de energía superan todos los récords, y la situación en Quilmes Oeste y San Francisco Solano sigue siendo precaria tras el incendio de la Subestación Calchaquí.