Quilmes se entrenó este martes por la mañana en el campo auxiliar, donde hizo trabajos técnicos. El DT Mario Sciacqua, en su segundo día, sigue esperando por confirmaciones dentro del plantel.
El Cervecero transita la pretemporada de verano con vistas al campeonato 2023 de la Primera Nacional, y lo hace a la espera de novedades en el armado del plantel. El DT Mario Sciacqua aguarda por la respuesta a las ofertas que se les hicieron a los jugadores que finalizan sus vínculos el próximo 31 de diciembre.
El plantel cervecero se entrenó este martes por la mañana, desde las 9.30 y en el campo auxiliar del Estadio Centenario, en el segundo día de la pretemporada y de la era de Mario Sciacqua. Los futbolistas hicieron tareas físicas y técnicas, con trabajos de coordinación y fuerza, y partidos de fútbol en espacios reducidos.
Los jugadores se dividieron en cuatro equipos de siete, que se enfrentaban en dos canchas a la vez. El equipo de remera blanca tuvo a Matías Budiño; Matías Ruiz Díaz, David Ledesma, Federico Tévez, Agustín Bindella, Tomás Bottari y Luciano Brandán. El de pechera roja alineó a Esteban Glellel; Gabriel Mendoza, Mario Sanabria, Camilo Machado, Federico González, Iván Colman y Rodrigo Cao.
El equipo de remera azul contó con Kevin Semeniuk; Rafael Barrios, Joaquín Postigo, Iván Erquiaga, Elías Brizuela y Bruno Gauna. Finalmente, el equipo de pechera naranja tuvo a Peralta; Julián Bonetto, Ramiro Martínez, Emanuel Benítez, Emanuel Moreno, Tomás Blanco y Axel Batista.
Trabajaron diferenciado, con tareas físicas en el anexo, Adrián Calello (en la etapa final de recuperación de la operación en la rodilla derecha), Mauro Molina (esguince leve de rodilla) y Matías Fernández (desgarro en el gemelo izquierdo). En el gimnasio trabajaron más liviano Facundo Silva (sinovitis en la rodilla izquierda), Jesús Camaño (operado de la rotura de ligamentos en la rodilla derecha) y Nahuel Yzaurralde (lesión en una muñeca).
SEMENIUK FIRMO PRIMER CONTRATOKevin López hizo sólo trabajos físicos porque es inminente su venta a Independiente. Sólo restan detalles de papeles para concretar la operación, que será de poco más de cien millones de pesos por el 75 por ciento del pase, a abonarse en cuatro cuotas.
Además, hubo una reunión entre directivos de Quilmes y de Estudiantes de Caseros por Enzo Acosta. La idea del Cervecero es vender parte del pase o concretar un préstamo con cargo. Mientras tanto, se sigue esperando a las respuestas de Emanuel Moreno, Matías Ruiz Díaz y Federico González, que son los jugadores a los que se les quiere renovar contrato y ya se les hicieron ofertas.
En otro orden de cosas, el arquero Kevin Semeniuk firmó su primer contrato, que se extiende hasta diciembre del 2024. El guardameta es hoy uno de los tres que tiene Quilmes trabajando, junto a Esteban Glellel y a Matías Budiño, a quien deben comprarle el pase antes de fin de año. Cabe recordar que el arquero Nahuel Yzaurralde está lesionado.