QUILMES AC
23/11/2022
Sciacqua y los dirigentes analizan el armado del próximo plantel
Sciacqua y los dirigentes analizan el armado del próximo plantel
Con la contratación del nuevo entrenador ya efectiva, los directivos de Quilmes comenzaron a delinear el plantel que se viene, y junto a Mario Sciacqua, se busca resolver varias cuestiones cuanto antes.
Quilmes ya tiene DT y con ello se han iniciado las charlas y negociaciones para el armado del plantel para la temporada 2023 de la Primera Nacional. Los que se van, los que se quedan, los refuerzos, todo se dialoga con el entrenador Mario Sciacqua para ir ganando tiempo para cuando asuma, el 5 de diciembre.

Mientras los jugadores transitan un nuevo período de vacaciones hasta el lunes 5 de diciembre, los directivos dialogan con el nuevo DT Mario Sciacqua, que se encuentra de vacaciones, para decidir sobre algunas cuestiones. La principal pasa por el armado del plantel para lo que se viene, principalmente, la decisión sobre qué jugadores tener en cuenta a partir del próximo año y a los que se les termina el contrato el 31 de diciembre. 

De este grupo ya han rescindido sus vínculos Matías Cortave, David Drocco, Rodrigo Moreira y Fernando Evangelista. Además, Roberto Ramírez volverá a Godoy Cruz de Mendoza tras la finalización de su préstamo y Mauro Molina hará lo propio con Independiente, el club dueño de su pase. Al mismo tiempo, la idea es no contar más con Facundo Silva. Aunque en el medio está el problema de su lesión, su deseo de operarse en la rodilla izquierda y que lo obligaría a quedarse en el club hasta lograr su recuperación. 

Por otra parte, en Quilmes está la decisión de hacer uso de la opción de compra de Matías Budiño, que pertenece a Excursionistas y a quien se le termina el préstamo. El club debe desembolsar 75mil dólares para adquirir su pase y se están buscando los recursos para poder hacerlo. Federico González podría ser otro que esté en consideración aunque se debe negociar un nuevo contrato, y Mariano Pavone tendrá que evaluar sus deseos de seguir jugando además del tema económico. 

Por ello, la decisión de la dirigencia junto con Sciacqua será con qué jugadores renovar de la lista que tiene a Matías Ruiz Díaz, Emanuel Moreno, Iván Colman y Santiago López García, que además son futbolistas que contarían con otras ofertas.

LOS QUE REGRESAN DE LOS PRESTAMOS, OTRO TEMA A TRATAR
En cuanto a los jugadores que están cedidos en otros clubes más los que ya han retornado, Mario Sciacqua y los dirigentes de Quilmes también deberán decidir con quiénes quedarse y cuáles volverán a ser cedidos, aunque esta ya no es una decisión tan inmediata como las anteriores. 

De todos modos, en este rubro, Quilmes ya rescindió con Martín Perafán, Matías Barrientos y Elías Barraza. Tomás Verón Lupi seguiría en el fútbol uruguayo y a Raúl Lozano se buscará venderlo o cederlo con cargo a otro club de Primera División. De este modo, el nuevo DT deberá analizar si tendrá en cuenta a David Ledesma, Javier Pereyra, Enzo Acosta, Brandon Obregón, Gabriel Mendoza, Rodrigo Cao, Tomás Bottari, Matías Fernández y Lucas Lezcano. 

Finalmente y el tercer rubro a tratar es el de los refuerzos, quizás el que hoy está más lejano. En principio, la dirigencia irá por cinco refuerzos de jerarquía y los rodeará con algunos futbolistas más, y las prioridades pasan por dos marcadores centrales, un volante central de marca y dos delanteros. 



 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2022
Imprimir