FUTURO CTRO. DE REHABILITACIÓN
El predio en disputa es del Municipio y está destinado a construir un Centro de Rehabilitación, pero los vecinos lo quieren para el Club del barrio. El resultado fue el enfrentamiento entre unos y otros: Hay 4 policías heridos.
Una gran polémica se desató en la región, tras el desalojo de un predio destinado a Centro de Rehabilitación en Florencio Varela, pero que los vecinos del barrio defendieron como propiedad del Club Atlético y Deportivo Juniors, y finalizó en violencia.
Con una orden de desalojo la policía de la Comisaría Varela Segunda se apersonó en la noche del miércoles en el terreno ubicado en las calles La Posta, El Overo, El Corral más Avenida Novak, en barrio Km. 26.700, pero al percibir el movimiento policial, los vecinos intentaron tomar posesión del predio.
El argumento vecinal es que ese terreno, lindante al Club, es utilizado por los niños del barrio para jugar al fútbol, y allí construyeron un bufete de material.
En 2020 el Municipio revocó la concesión al Club de esta fracción del predio, tras conocerse que se estaban vendiendo de manera irregular fracciones de tierra. Por tal motivo, ese lote fue destinado por el Municipio para convertirse en un Centro de Rehabilitación,Rehabilitación, garantizando que el predio original del Club no sería tocado, según afirmaron desde la Comuna a
PERSPECTIVA SUR.MIRÁ TAMBIÉN:
El Municipio varelense comenzó trabajos preliminares para levantar un Centro de RehabilitaciónEl enfrentamiento con la policía en la noche del miércoles culminó violento: corridas, pedradas, balas de gomas. Como resultado, cuatro integrantes de las fuerzas de seguridad debieron recibir asistencia médica urgente a raíz de heridas cortantes y traumatismos provocados por las pedradas.
Mientras los vecinos difundieron imágenes de la refriega con la policía de la Comisaría Varela Segunda, los agentes heridos fueron llevados a la Unidad de Pronta Atención Nº 11 con heridas en la cabeza, rostros y piernas.
Este jueves, el presidente del Club dijo a medios nacionales que en ningún momento el Municipio los llamó al diálogo sobre el predio ocupado, y que con mucho gusto liberarían el espacio ocupado por la institución si les garantizan que no derribarán el bufete.