Quilmes hizo historia. Este miércoles en el estadio “Juan Carmelo Zerillo” de Gimnasia y Esgrima La Plata se clasificó por primera vez a cuartos de final de la Copa Argentina. Los de Gastón Coyette le ganaron por penales 4 a 1 a Deportivo Madryn el 1 a 1 en los noventa. Ahora lo espera nada menos que Boca Juniors.
El partido empezó con un Quilmes dormido, Deportivo Madryn se adelantó en el campo y al minuto llegó, con un centro desde la derecha de Andrés Lioi, cabeceó de palomita Rodrigo Castillo y en la línea la pelota pegó en Federico Tévez. De a poco El Cervecero se fue despertando y comenzó a manejar el juego.
A los 24 tuvo una clarísima: corner de la izquierda de Camilo Machado, cabeceó Federico González en el primer palo y en el segundo, casi abajo del arco, metió la cabeza Santiago López García y la pelota dio en el poste izquierdo y la sacó Lioi sobre la línea. A los 28, otra: Fede González robó la pelota en la salida de la defensa rival, habilitó a Batista que, mano a mano con el arquero Yair Bonnín, definió suave y cruzado, y la pelota se fue rozando el palo izquierdo.
Y a los 36, la tercera fue la vencida: pelotazo largo de Matías Ruiz Díaz, tocó de primera López García y Batista se la llevó entre los centrales, aguantó a su marcador y definió cruzado y de derecha, para poner el 1 a 0. Así se iba a terminar la primera mitad.
En la segunda mitad Quilmes salió decidido a meter el segundo, dominaba y llegaba. De a poco, con el cansancio y la necesidad de cerrar el partido, empezaron los cambios. Así, Deportivo Madryn se adelantó y de tanto ir, a los 46 lo empató: tiro libre frontal de Rodrigo Migone al arco, la pelota pasó entre la barrera y por atrás encontró a Cristian González, que fusiló a Esteban Glellel y puso el 1 a 1. Así se terminó el partido: a los penales.
ESTUVO CERTERO Y PUDO CELEBRAR
Desde los doce pasos, Quilmes volvió a estar certero. Patearon y convirtieron Fernando Evangelista, Matías Cortave, Julián Bonetto y Emanuel Moreno, el definitivo. Por los de Madryn sólo anotó el primero José Michelena, y luego, tanto Lucas González como Rodrigo Castillo, terminaron tirándola por arriba del travesaño.
Merecido triunfo. Los de Gastón Coyette fueron más en el primer tiempo y merecieron irse al descanso por más de un gol de ventaja. En el segundo fallaron situaciones como para liquidarlo, y después, entre el cansancio y los cambios para cerrar el resultado, el rival creció y lo terminó empatando en la última.
Desde los doce pasos, se hizo justicia. Quilmes se clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de la Copa Argentina, donde el rival será nada menos que Boca Juniors. Ese encuentro se jugará el miércoles 28 en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza, en horario a confirmar.