LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
26/07/2022
Con una polémica intervención del VAR, Barracas derrotó a Patronato
Barracas Central venció a Patronato por 2-1 en un duelo lleno de polémicas por la implementación del VAR y que terminó con incidentes en el estadio de All Boys: los jugadores del conjunto visitante increparon al árbitro Jorge Baliño al finalizar el partido e incluso se pelearon con la policía.
Apenas finalizó el partido, los futbolistas del Patrón (y Facundo Sava, quien había sido expulsado) se le fueron al humo al réferi. Luego, se enfrentaron con los efectivos de seguridad que custodiaban a la terna arbitral. "Me dan ganas de llorar, ir a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida", expresó el Colorado, con impotencia.

Patronato reclamó por diferentes jugadas del encuentro. La primera de ellas, el gol anulado a Axel Rodríguez, a los 22 minutos del primer tiempo: el defensor Brian Salvareschi despejó, pero desde el VAR (a cargo de Diego Abal) advirtieron que la pelota rebotó (prácticamente imperceptible) en Sebastián Medina. Por eso, finalmente le anularon el tanto.

La otra gran polémica de la noche fue sobre el final del partido. A los 38 minutos del segundo tiempo, Raúl Lozano marcaba un golazo para que Patronato dé vuelta el encuentro. Sin embargo, otra vez intervino el VAR. En esta oportunidad, para revisar un posible penal para Barracas Central en el inicio de esa jugada: una supuesta infracción de Justo Giani sobre Brian Calderada.
Jorge Baliño lo revisó y decidió sancionar penal. De la pena se hizo cargo el retornado Pablo Mouche, que le pidió el remate a Iván Tapia, pero el exarquero de Banfield, Facundo Altamirano, se lo atajó en gran forma.

Sobre el tiempo regular apareció el recién ingresado Sebastián Rincón para darle la victoria al Guapo. Este fue el primer tanto del colombiano después del fallecimiento de su padre, Freddy Rincón, y por ello hizo una dedicatoria especial mostrando una camiseta que él utilizaba y que le provocó una amonestación de Baliño.

Y para colmo de males después dio apenas cuatro minutos de descuento, cuando el partido estuvo parado no menos de 10, lo que a su término provocó el enojo masivo del plantel visitante y de su propio entrenador, Facundo Sava, que terminó agrediendo a Baliño, mientras que sus dirigidos se tranzaron a golpes con la policía.

De hecho desde el cuerpo técnico de Patronato tenían la intención de denunciar una agresión policial a sus futbolistas.
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2024
Imprimir