El encuentro se disputó bajo una densa niebla en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Echavarría, ante miles de hinchas neutrales, tal como ocurre cada vez que un equipo grande visita la ciudad.
River lo buscó desde el arranque y batalló durante más de una hora, pero recién tras el ingreso del colombiano Miguel Borja para el tramo final consiguió romper el partido con tres goles en cuatro minutos que sellaron el resultado final sobre Aldosivi en Mar del Plata.
La primera situación de peligro fue para el Tiburón a los 23m., a través de Silva, que ingresó al área con un sombrero en una jugada algo accidentada y no llegó a definir por un cierre al filo de Emanuel Mammana.
El ex delantero de Banfield y Boca tuvo la más clara de la primera parte cinco minutos más tarde, con un derechazo de media vuelta, tras combinación con Cauteruccio, que Franco Armani desvió sobre el primer palo al córner.
Palavecino tuvo dos buenas chances a los 31m. y a los 35m., primero con un remate de derecha por arriba del travesaño y luego con un remate con tres dedos con su pie hábil -después de un enganche-, que fue desviado a dos manos por Devecchi.
River se adelantó y empujó sobre su área a Aldosivi en el cierre de la primera mitad, insistió con centros bajos de Simón por derecha, pero sin lograr conectar con Beltrán, y con un remate potente de Barco desde afuera, que despejó el arquero local.
El equipo de Núñez sostuvo su presión en el arranque del segundo tiempo, y Beltrán encontró más espacio entre la defensa de Aldosivi, tirándose unos metros atrás.
River se plantó más adelante desde los 15m, y el DT Gallardo envió a la cancha a Borja para acompañar al ex Colón, junto a Pablo Solari y Nicolás De la Cruz.
La presencia del colombiano desacomodó a la defensa local y permitió destrabar el partido, que continuó sin goles unos minutos más solamente por dos grandes intervenciones de Devecchi, que desvió un remate de De La Cruz a los 21m, luego evitó con un pie el tanto de Beltrán sobre la línea y a los 23m. envió al córner un disparo de Solari.
A los 26m., Borja habilitó con el pecho dentro del área a Palavecino, que punteó con derecha y abrió finalmente el marcador.
Apenas dos minutos más tarde, una nueva asistencia del colombiano dejó solo a Beltrán con el arco libre para marcar el 2-0, mientas Devecchi se arrastraba para tratar de evitarlo.
Y el propio Borja encaró a los 30m. el área en una jugada individual luego de que Aldosivi sacara del medio, y definió con pie abierto para poner el 3 a 0 final y su primer tanto con River como en una ráfaga.
Ya sin Cauteruccio en cancha, el equipo de Somoza quedó noqueado, aunque buscó el descuento con el ingresó del colombiano Juan Cuesta, que armó una buena combinación con Marcelo Meli a los 34m., pero entre ambos no pudieron superar otro buen cierre de Mammana.
La próxima fecha, River recibirá el domingo a Sarmiento de Junín, mientras que Aldosivi visitará el mismo día a Lanús.