Alumnos de la Escuela de Adultos Nº 725 del barrio Iapi, en Bernal Oeste, realizaron este martes por la tarde una clase abierta y pública para dar a conocer su preocupación por el pedido de desalojo del Centro Integrador Comunitario (CIC) que utilizan.
Una comisión de la escuela funciona desde hace 16 años en dicho espacio, pero ahora la Municipalidad de Quilmes lo necesita para otras actividades comunitarias, y
le pidió a la directora Belkys Gómez que lo abandonen, generando gran inquietud en la comunidad educativa.
Mientras tanto,
desde la Dirección General de Escuelas bonaerense no han brindado la solución al caso, y los plazos se han ido cumpliendo.
La comunidad educativa, entretanto, se ha propuesto
resistir al desalojo porque consideran que su traslado implicaría el cierre definitorio de la escuela de adultos.
“No es fácil encontrar un espacio para 38 alumnos, con las comodidades para dar clase”, observó Belkys Gómez. Lamentó que sea el directivo el que tenga la responsabilidad de encontrar otro lugar para que funcione la comisión.
Desde el Municipio, entretanto, observaron que el CIC Iapi como todos los demás que existen en el distrito, tiene innumerables actividades que utilizan las instalaciones, de índole educativa, cultural, deportiva, de desarrollo social. Por ello es que
la Comuna solicita a la escuela que devuelva el espacio para que puedan funcionar las demás actividades, ya que
no pueden darle exclusividad en el uso de las instalaciones.Por otra parte,
la Comuna les ofreció trasladarse a una parroquia ubicada a cuatro cuadras del lugar, pero
el lugar no habría satisfecho las aspiraciones de la comunidad educativa.