QUILMES AC
18/04/2022
El Cervecero mejoró, fue más que Brown pero sólo empató
Quilmes igualó este lunes como local 1 a 1 ante Brown de Adrogué, por la fecha 11 de la Primera Nacional.
Los de Leandro Benítez mejoraron respecto a los últimos partidos, fueron más que su rival, lo ganaban con gol de Tomás Blanco en el segundo tiempo, pero por una distracción, Matías Sánchez lo empató para la visita. En el final, Quilmes metió contra un arco a su rival pero no logró concretar y así volvió a igualar en casa, y de este modo suma ya siete partidos sin ganar.
 

El partido comenzó parejo. Quilmes trataba de tener más la pelota, de meterse con más gente en campo rival, pero no era claro, los avances de diluían en tres cuartos de cancha y así no se generaba peligro. Brown, por su parte, esperaba y trataba de salir de contra con pelotazos largos, y tampoco llegaba.

De a poco el partido se emparejaba, los dos peleaban y metían, pero no lograban tener demasiada posesión y mucho menos, generar situaciones. El Cervecero tuvo una doble llegada a los 20 minutos, primero con un tiro libre desde la izquierda de Kevin López, la pelota se cerró, rozó en un rival y se fue muy cerca del palo izquierdo.


De ese corner desde la derecha, cabeceó Fernando Evangelista y la pelota se fue apenas arriba. La visita llegó a los 22, con un centro desde la izquierda, cabeceó Elías Contreras y el balón rozó el travesaño. Más allá de esto, Quilmes presionaba bien y no dejaba que su rival cruzara la mitad de la cancha y se metía de lleno en campo de Brown, pero le faltaba acertar en los últimos metros. En los minutos finales el partido se pinchó, no hubo llegadas ni claridad y así se fue la primera etapa.

 

LO ABRIO CON UN GOLAZO PERO SE LO VOLVIERON A EMPATAR

En la segunda etapa, El Cervecero salió al campo con Mauro Molina por Mariano Pavone, que se quedó en el banco lesionado. Otra vez Quilmes lo fue a buscar, presionaba e iba con mucha gente a tratar de conseguir el gol, y a los 8 minutos lo encontró.

Tomás Blanco desbordó por izquierda, metió el centro atrás, Santiago López García remató y tapó con el pecho el arquero Horacio Ramírez, la pelota se levantó y Blanco, con una media chilena, remató y la clavó en el ángulo izquierdo: 1 a 0. Quilmes era más y estaba para aumentar la diferencia, sin embargo, a los 19 llegó la visita por primera vez y fue empate.

Primero Ariel Kippes remató de afuera y Matías Budiño la mandó al corner. De este corner desde la derecha, cabezazo del propio Kippes, tapó abajo Budiño pero el rebote corto le quedó en el área chica a Matías Sánchez, que sin marca, definió para el 1 a 1. A los 29 entró Julián Bonetto por Blanco para darle nuevo aire al ataque, y a los 33, Camilo Machado reemplazó a Emanuel Moreno.

A los 37 Quilmes llegó claro, con un centro desde la derecha de Rafael Barrios, Agustín Bindella le dio de aire en el segundo palo y la pelota se fue muy cerca. Y a los 42, otra: Bonetto le dio con poco ángulo y tapó Ramírez. En el final, El Cervecero fue con todo, con más ganas que claridad, pero no pudo concretar y así el partido se terminó en empate.

OTRO PUNTO CON SABOR A MUY POCO

El resultado terminó siendo injusto. De principio a fin, Quilmes fue más que Brown, sobre todo en el complemento, tuvo la pelota, se plantó en campo rival, generó varias situaciones de gol y prácticamente no sufrió en defensa. Se puso en ventaja, estaba a tiro del segundo y en una distracción, se lo empataron.
 

El punto vuelve a dejar sabor a derrota, Quilmes acumula ya siete partidos sin ganar, en los que empató seis y perdió uno, por lo que sumó 6 unidades de 21. Hoy está 24to en la tabla de posiciones de 37 equipos, con 12 puntos, a tres del reducido pero a dieciséis puntos del líder Belgrano. El próximo sábado visitará a Chacarita, que está quinto. ¿Podrá cortar esta racha de una buena vez?

 

 

 

 


 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2024
Imprimir