Agentes federales de la División Delitos Contra el Automotor, incautaron gran cantidad de autopartes de vehículos de origen desconocido por un monto aproximado a los 30 millones de pesos, en la zona Sur del conurbano bonaerense.
Las investigaciones se iniciaron en la localidad de Glew, a raíz de la existencia de un “taller clandestino” enmascarado en un domicilio particular.
Posteriormente, la Unidad de Coordinación General de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía General del Departamento de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Rossi, ordenó de manera dinámica que se profundicen las investigaciones.
Luego de varios días de amplias y discretas pesquisas, los efectivos federales establecieron que en un domicilio ubicado sobre la calle Gervasio Méndez al 200 de dicha localidad, sería utilizado para el desguace de vehículos y venta de autopartes. Con el total de las pruebas obtenidas, el magistrado ordenó el allanamiento.
Durante el procedimiento, dos hombres de 44 y 22 años fueron detenidos. Asimismo, se secuestraron dos automóviles y dos camionetas en pleno proceso de desarme.
Además fueron secuestradas alrededor de 500 autopartes obtenidas del desguace de otros catorce vehículos, un soldador autógeno, una sierra para metales, una amoldadora y demás elementos de interés para la causa.
Los aprehendidos, junto a los elementos secuestrados, valuados aproximadamente en 30 millones de pesos, quedaron a disposición del magistrado interventor.