QUILMES CENTRO
06/03/2022
Una mujer detenida por extorsionar a una “amiga” con información privada
Una mujer detenida por extorsionar a una “amiga” con información privada
Una mujer fue detenida en el centro de Quilmes acusada de extorsionar en al menos 4 oportunidades a una amiga, amenazándola con dar a conocer presuntos hechos de "infidelidad".
La aprehensión fue llevada adelante tras una minuciosa tarea de la DDI Quilmes y la fiscal Ximena Santoro, de la UFI N° 7 del Departamento Judicial local; la imputada fue indagada y se negó a declarar.
 
Según pudo saber Data Judicial a la encartada se le acreditan al menos 4 hechos de extorsión en contra de una amiga a la que obligaría mediante mensajería de texto de whatsapp, a dejar bolsos de dinero en distintos puntos de la región, entre ellos Plátanos y Quilmes. Además se le endilga el hurto de computadoras, dinero y celulares en la vivienda de la víctima, de la que la detenida poseía copia de una llave, ya que al ser de su confianza, la tenía para cuidarle la casa cuando salía de vacaciones y poder usar la pileta.


 
La mujer que deberá dar cuentas ante la Justicia fue sorprendida en la estación de servicio de Garibaldi esquina Lavalle luego de tomar un bolso de un baño del lugar con un monto determinado de dinero que le había sido exigido a la damnificada horas antes. 

La procesada habría cometido las extorsiones y el hurto entre agosto del año pasado y la semana última a una "amiga" , víctima de los hechos de la que sabía de una presunta relación de infidelidad y con dicha información la detenida manipulaba a la damnificada.
 
La acusada habría actuado junto a su pareja, quien fue demorado y liberado horas después. La mujer se encuentra a disposición de la Justicia imputada por "extorsión agravada" y "hurto" y se prevé que seguirá detenida.

Uno de los investigadores detalló que "con el tiempo el tono de cada mensaje fue incrementándose. Llegaron a amenazarla con que junte más dinero sino iban a violar a sus hijas. Allí le cuenta a su madre, que sacó un crédito por 80 mil pesos para pagar la nueva extorsión".

El mismo pesquisa relató que la mujer le contó a quienes consideraba sus dos mejores amigas, entre ellas la ahora detenida, todas las amenazas que recibía y el contenido de cada mensaje.

"Dale 'Millo', poné la plata, sabemos que la tenés. No te hagas la pilla", o "si no querés que reventemos la casa de tu vieja o te violemos a una nena, entrega la plata", decían algunos de los textos recibidos por la víctima.

"En los mensajes hacían comentarios íntimos de la pareja, que sin darse cuenta le había dicho a las amigas y la extorsionadora utilizó a su favor para amenazarla", explicó la fuente consultada, que reveló además que la presunta extorsionadora también le envió mensajes a la hija de la víctima.

En uno de esos mensajes a la hija de la víctima, la mujer detenida le dijo también de manera anónima: "Tu mamá no quiere pagar, entonces te tengo que contar que tiene un novio, que engañó a tu papá. Te vamos a mandar un video para que lo conozcas".

Finalmente, la mujer decidió realizar el pasado 28 de febrero la denuncia correspondiente en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro. El pasado viernes  mientras la mujer ampliaba su declaración, le llegó un nuevo mensaje solicitándole más dinero, por lo qué rápidamente la fiscal ordenó un operativo de urgencia a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

Ese mismo día por la tarde, la víctima dejó 10 mil pesos previamente marcados en uno de los depósitos del baño de mujeres de una estación de servicio céntrica de Quilmes y se retiró del lugar.

"A las 18.20 apareció una de sus mejores amigas. Se dirigió hacia el kiosco de la estación, compró unos chocolates y pidió las llaves del baño. Había una veintena de oficiales de civil esperando en los alrededores que llegara. La dejaron salir y cuando estaba a la altura de los surtidores de nafta, fue detenida", expresó una fuente vinculada a la causa.

En su poder tenía la suma de dinero marcada y dos celulares, uno de los cuales era utilizado para enviar los mensajes extorsivos.

"Momentos antes de la detención le seguía mandando mensajes diciéndole 'vos seguro que estás dando vueltas, me querés cagar, pero no soy gila. Me huele que esto va a terminar mal', y finalmente se cumplió su instinto", dijo una fuente cercana a la investigación.

En los allanamientos realizados se secuestraron 8 celulares, 3 notebooks, 10 mil pesos, 1 tablet. La detenida fue indagada por la fiscal en sede judicial y se negó a declarar.
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2024
Imprimir