TERCERA OLA COVID
13/01/2022
Sigue fuerte la suba de casos en Quilmes
Sigue fuerte la suba de casos en Quilmes
El fundador de PERSPECTIVA SUR, Raúl David Caballero, presenta los datos epidemiológicos más recientes ante la tercera ola de coronavirus que golpea con fuerza al país y Quilmes no es la excepción, ya que en la última semana fallecieron cuatro vecinos en la ciudad.
DATO 1: RECORD PARA LA CIUDAD 
7.681 casos nuevos en la última semana, a un promedio de 972 diarios. El último miércoles, 10 de enero se dio un nuevo pico con 1.564 casos registrados en un solo día. Se trata de cifras fuera de registros durante toda la pandemia. La curva se disparó tras el fin de año, cuando viajaba por debajo de los 100 casos diarios.  



DATO 2: CUADROS MODERADOS 
Se anunciaron cuatro nuevos fallecidos por COVID en la ultima semana, un registro de los más bajos para toda la pandemia. Al día de hoy se reconocen 2.572 fallecidos por COVID en el Distrito. No hay tercera ola de fallecimientos. 
Trascendió que las terapias intensivas recibieron pocos casos en lo que va de la nueva ola. Se registran mucha concurrencia a centros de testos por malestar y molestias moderadas. También se apunta a una mucho mayor dispersión de contagios por fuera de los controles oficiales, de pacientes sin síntomas o con molestias leves que no aparecen en las estadísticas. 



DATO 3: VACUNACION
La última semana la vacunación fue a un promedio de 4 mil aplicaciones diarias; son cifras moderadas en cuanto al avance anterior, especialmente tomando en cuenta que se están aplicando 3ras. dosis y dosis de refuerzo. Es decir, vecinos ya vacunados. 

DATO 1ra dosis: Hubo 4.850 vecinos que recibieron la primera dosis esta última semana. Se trata de una cifra que mantiene su tendencia a la baja muy moderada con relación a nuevos vacunados del mes anterior. El 82,8% de la población está alcanzada con la primera dosis. Es decir, 100 mil vecinos aparecen sin vacunar.

DATO 2da dosis: Hubo 5.860 aplicaciones de segundas dosis. En este escalón también se dan cifras algo más bajas que el promedio del mes anterior. El 71,6% de la población esta alcanzada con esta dosis. 

DATO 3ra. dosis: Apunta a quienes necesitan reforzar alguna de las dos dosis que ya habian recibido. En este escalón, durante la semana fueron 6.270 aplicaciones, una cifra que mejora el promedio anterior. En Quilmes se lleva atendido el 6,5% de la población.  



DATO REFUERZO: Lo recibe quien tiene el primer esquema completo, y pasó seis meses de su última aplicación. Vale mencionar que el gobierno provincial mantiene una mirada amplia para vacunar en este rubro. Durante la última semana se aplicaron 10.539 dosis de refuerzo, es una cifra claramente por sobre el promedio anterior. Un 7% de la población ya tiene esta dosis de refuerzo en el Distrito.  



DATO 4: COVID HACIA UNA GRIPE
El giro hacia criterios más blandos en materia de testeos y aislamiento por contacto estrecho, conocidos durante las últmas horas, fortalecen la idea que Covid puede ir rumbo a ser tenida como una nueva forma de gripe, que reclamará su vacuna anual como cualquier otra afección ya conocida. Por lo pronto el nivel de ausentismo que registra la actividad en general, con cifras muy bajas de complicaciones decanta en esta medida. 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2022
Imprimir