FALLÓ EL ULTIMO
21/12/2021
Quilmes no pudo en los penales y perdió el sueño de volver a Primera
Tras los 90 minutos sin goles, el partido entre Quilmes y Barracas se definió desde los 12 pasos. Tras convertir los 4 primeros, Rafael Barrios falló en el último y el sueño quedó trunco. Lo lamenta toda la ciudad.
Un día la suerte se terminó. Quilmes no logró tener ideas ni claridad ante un modesto Barracas Central, que por momentos lo supero en el juego. Así y todo fueron a los penales, y esta vez, desde los doce pasos, la fortuna fue esquiva. El Cervecero perdió la final y jugará otro año en la Primera Nacional.

El partido comenzó con Quilmes intentando ser protagonista, presionaba y se metía rápido en campo rival. Pero Barracas tampoco se quedaba, y a fuerza de presión y garra equilibraba las acciones. Así, el juego se hacía parejo, los dos eran imprecisos y carecían de profundidad.



Los minutos pasaban sin claridad, hasta que a los 25, Barracas tuvo la primera de peligro: centro desde la izquierda, cabezazo de Dylan Glaby y la pelota, tras desvío de Rodrigo Saracho, reventó el travesaño. Más allá de esta llegada, el encuentro seguía siendo parejo, aunque Barracas era un poco más claro, directo y profundo.

A los 32, El Cervecero tuvo la primera casi de carambola: tiro libre frontal de Facundo Silva, peinaron la pelota en contra, tapó el arquero Maximiliano Gagliardo y en el rebote definió desviado Rafael Barrios. Quilmes tuvo la más clara a los 36, cuando tras un centro desde la izquierda de Camilo Machado, cabeceó Mariano Pavone y la pelota pegó en el palo derecho. El tiempo corría y el trámite era igual, los dos iban con ganas pero poca claridad en los metros finales hasta que el juez pitó el final. 



NO TUVO IDEAS, NO GENERO PELIGRO Y TERMINO EN LOS PENALES
En la segunda mitad, fue Barracas el que salió con algo más de decisión ante un Quilmes impreciso y errático. De todos modos no había jugadas de peligro. A los 22, Tomás Bottari entró por Facundo Silva, que estaba amonestado, y Federico Anselmo reemplazó a Facundo Pons.

El partido seguía siendo parejo aunque Barracas era algo más punzante, sobre todo por la izquierda, y tenía un poco más la pelota pero sin lastimar. A los 33 minutos entraron Martín Ortega por Julián Bonetto y Tomás Blanco por Mariano Pavone.



A pesar de los cambios, seguía siendo más Barracas en el manejo de la pelota, Quilmes recuperaba y la perdía enseguida. Así y todo, no se generaban situaciones de peligro. A los 43 y pensando en los penales, Emanuel Moreno entró por Adrián Calello. En los minutos finales ninguno arriesgó de más y se fueron a la definición desde los doce pasos.

ESTA VEZ LA FORTUNA FUE ADVERSA
En los penales, Barracas fue más efectivo. Federico Anselmo, Martín Ortega, Agustín García Basso y Emanuel Moreno convirtieron, pero en el quinto penal, Rafael Barrios remató afuera. El rival convirtió todos y con un 5 a 4 en la definición, se quedó con el ascenso. 

Final de una temporada para Quilmes en la que fue protagonista pero se volvió a quedar en la puerta. Otro año en el que los penales impiden que el equipo pueda volver a la máxima categoría del fútbol argentino. Habrá que barajar y dar de nuevo, analizar los errores, corregir y pensar en una nueva temporada.
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2024
Imprimir