El profesor del Jardín de infantes del Sindicato Luz y Fuerza de Quilmes acusado de abuso sexual, fue dejado en libertad por el juez de Garantías Juan José Anglessi este miércoles, tras considerar que no había pruebas suficientes en su contra.
Pese a que el fiscal Alejandro Ruggeri solicitó su detención, el magistrado de Garantías consideró que los padres de los niños no sostuvieron en sede judicial las denuncias que habían realizado en la Comisaría Quilmes Primera y que había inconsistencias en sus afirmaciones.
Ante la falta de elementos contundentes contra el docente, y ante la negativa de varios de hacer declarar a los niños en cámara Gesell, el juez Anglessi dispuso que el profesor de gimnasia de 62 años seguirá procesado pero en libertad.
Cabe destacar que el acusado fue indagado por el fiscal Ruggeri, quien solicitó su detención.
Los padres, entretanto, volvieron a manifestarse en la tarde de este miércoles frente al jardín de la calle Mitre entre Brandsen y 25 de Mayo, en Quilmes centro, reclamando ser escuchados por los directivos de la escuela y las autoridades de Educación.