LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
20/10/2021
San Lorenzo perdió con Lanús y explotó el Nuevo Gasómetro
El "Ciclón" cayó 3 a 1 ante el "Granate". Marcelo Herrera anotó el tanto local, mientras que Lautaro Acosta, Pedro De La Vega y Ángel González dieron vuelta el resultado para la visita.
San Lorenzo cayó con Lanús por 3 a 1 como local, en la continuidad de la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y los hinchas explotaron contra la dirigencia y el entrenador, el uruguayo Paolo Montero.

Lanús respaldó el triunfo en lo mostrado durante el segundo tiempo, cuando se convirtió en amplio dominador, y por haberse sobrepuesto del resultado adverso. La velocidad de los jóvenes y los aciertos de Luis Zubeldía en los cambios sustentaron tres puntos de oro.

San Lorenzo salió abierto, con un sistema táctico flexible según la situación y la ubicación de la pelota en la cancha, aunque se lo notó nervioso frente a un ambiente caliente por el mal presente.

El primer grito llegó con Herrera, uno de los laterales-volantes, que aprovechó un rebote corto y la falta de coordinación del fondo "granate" -como en todo el torneo-. Su festejo y el del entrenador, Paolo Montero, reflejó el momento complicado que atravesaron en los últimos días.

Lanús se mostró desorientado, con asociaciones deslucidas en ofensiva y con dificultad para recuperar la pelota. Lo mejor se vio cuando el medio se conectó con José Sand y Lautaro Acosta e incomodó a Sebastián Torrico, que con dos atajadas mantuvo el cero.

Y como el fútbol es dinámica de lo impensado, como dictaminó el periodista Dante Panzeri, una pérdida infantil de Alexis Sabella -retuvo la pelota de más con el equipo mal parado- terminó en el gol de Acosta, que llevaba dos años sin festejos, y los hinchas estallaron nuevamente contra Marcelo Tinelli, el "hombre fuerte" de la dirigencia "azulgrana".

Montero mandó a los pibes Agustín Martegani y Mariano Peralta Bauer a la cancha, con poco más de media hora por jugarse, sin embargo el esquema mantuvo a los cinco del fondo -por momentos línea de tres- y al doble cinco con Yeison Gordillo y Néstor Ortigoza, al que se lo vio lento y sin aire para presionar a los rivales, más allá de su clase técnica como primera opción de salida.

El "Granate" le dio un cross a la mandíbula de cristal del local cuando mandó uno de los centros que llovieron en el área de Torrico y entró solo De La Vega, el mismo que reemplazó al goleador José Sand -enojado en el cambio-.

"Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo", bajó de los cuatro costados del Nuevo Gasómetro. La paciencia de los fanáticos mostró su límite frente a la tercera caída en fila y con solamente cuatro victorias en el campeonato.


 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2024
Imprimir