POLITICA
14/09/2021
Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete tras la dura derrota en las PASO
Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete tras la dura derrota en las PASO
El Frente de Todos sufrió un golpe inesperado en su territorio y perdió por 12 puntos. La oxigenación alcanza a ministros, secretarios, subsecretarios y hasta funcionarios responsables de entes descentralizados
Esta es la primera reacción institucional que causa la derrota de la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos encabezada por el intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaky” González.

En los comicios, la única lista oficialista obtuvo poco más de 40 mil votos, contra los casi 59 mil que cosecharon las seis listas del Frente opositor Cambia Santa Cruz.

El pedido de renuncia de la gobernadora incluye a todos sus ministros, secretarios y subsecretarios. Según medios locales, también a los responsables de los Entes descentralizados.

El propio “Kaky” González admitió que tiene que hacerse una autocrítica tras el resultado de las PASO y reclamó mayor compromiso y acompañamiento de los funcionarios provinciales en la campaña.

“Creo que todos se van a tener que poner la campaña al hombro. No solamente los candidatos sino también los funcionarios del gobierno provincial, para poder llegar con las propuestas ideas y proyectos que tenemos para Santa Cruz”, dijo González en declaraciones a FM Dimensión de la ciudad de El Calafate.

Y fue más allá: “Los tibios se tienen que quedar de lado. En esto es blanco o es negro. Hay que trabajar, dar la cara ante la sociedad. Pensábamos que íbamos a tener un mejor caudal de votos pero es algo que podemos revertir. Estoy casi seguro”.
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2021
Imprimir