El Ciclón venció por 2-0 al Xeneize en La Bombonera con goles de Peruzzi y Ortigoza, de penal, y transitoriamente es líder del certamen. Frank Fabra y Edwin Cardona fueron titulares en el local.
San Lorenzo venció por 2-0 a Boca en la Bombonera, por la tercera fecha de la Liga Profesional, en el encuentro marcado por una nueva presentación de los pibes xeneizes, acompañados por Frank Fabra y Edwin Cardona. El Azulgrana llegó así transitoriamente a la cima del certamen, con siete unidades.
El encuentro tuvo en el primer tiempo varios amagues de que podría convertirse en áspero, con algunas peleas y empujones entre los protagonistas. En lo futbolístico, Uvita Fernández fue el primero en amenazar con un disparo que se fue muy cerca tras un error del fondo local, aunque los de Sebastián Battaglia respondieron con un tiro libre apenas desviado de Cardona.
A los 30 minutos llegó la apertura del marcador, cuando tras una larga jugada colectiva Ángel Romero desbordó por izquierda con maestría y envió el centro pasado que Gino Peruzzi, ex xeneize, cabeceó a la red.
En el complemento, el partido se terminó rápido. A los 35 segundos Agustín Lastra le cometió penal a Óscar Romero y Néstor Ortigoza cumplió con su especialidad a los dos minutos con una ejecución colocada alta y a la izquierda del arquero, inatajable.
Después, el anfitrión intentó más, pero se desdibujaba en los últimos metros ante el buen control de los de Paolo Montero. Hasta que la tensión fue en declive y ni siquiera hubo más chispazos. Los tres puntos se fueron para Boedo, y Boca cerró estas dos fechas de juveniles con un empate y una derrota.