LOMAS DE ZAMORA
10/06/2021
Estafaron a una mujer vaciándole sus cuentas a través del “phishing”: Hay 2 detenidos
Estafaron a una mujer vaciándole sus cuentas a través del “phishing”: Hay 2 detenidos
Dos hombres fueron detenidos el último miércoles, acusados de vaciarle la cuenta bancaria a una mujer a través de una estafa digital sofisticada.
A la mujer le robaron más de un millón de pesos mediante la técnica denominada phishing: consiguieron la clave de acceso a homebanking y le dejaron la cuenta en cero. Pero además, utilizaron su identidad para pedir un préstamo en el banco y, una vez que se lo otorgaron, volvieron a realizar varias transacciones para quitarle todos los fondos en menos de un día.

El caso quedó en manos del fiscal Javier Martínez, titular de la UFI Nº 8 de Lomas de Zamora, quien ordenó las detenciones de los hombres y les imputó el delito de estafa. Las redadas a cargo de la Policía Bonaerense y de la Policía de la Ciudad se concretaron en dos domicilios: uno en la localidad de Moreno y el otro en el barrio porteño de Palermo.

En los operativos se secuestraron una CPU, dinero en efectivo en dólares y pesos, teléfonos celulares, tablets, discos rígidos, documentación contable y de registros bancarios. Los hombres se negaron a declarar.
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2021
Imprimir