“HACEN TRAMPA”
09/06/2021
La Comuna de Quilmes advierte que hay escuelas privadas que están dando clases presenciales
La Comuna de Quilmes advierte que hay escuelas privadas que están dando clases presenciales
La normativa permite presencialidad para los niños que no tienen conectividad en sus hogares. Pero ése no sería caso de los alumnos de las escuelas privadas más caras del distrito, se señaló.
Mario Lozano, secretario de Educación de la Municipalidad de Quilmes, dijo que hay escuelas privadas del distrito que están dando clases presenciales, haciéndole “trampa” al decreto provincial que establece restricciones.

En diálogo con el programa “Ir a Más” que se emite por Radio FAN (103.9 fm), el catedrático señaló que “hemos visto desde el Municipio que la inmensa mayoría de las escuelas, tanto del ámbito público como privado, han cumplido con los protocolos que estableció la provincia”. 

“No obstante, observamos que hay algunas escuelas que, tomando un atajo que el decreto del Gobernador ha dejado, de alguna manera están haciendo trampa. Nosotros vamos a tratar que eso se disminuya lo más posible”. 

“El decreto autoriza a establecer espacios de presencialidad muy limitados para aquellos chicos a los que les resulta imposible mantener la conexión por medios virtuales. En general no estamos hablando de chicos que van a la educación privada, y menos a la educación privada más costosa”, aclaró.

“Entonces, cuando nosotros vemos que hay escuelas que cobran cuotas altas y utilizar este mecanismo, nos parece que están cometiendo un error al salirse de la regla general. Porque esta norma no se establece por capricho”, destacó Lozano. 

Hay gente que está tratando de normalizar el hecho de que tenemos 500 muertos por día, 300 muertos por día, como si no fuera nada sólo porque nos acostumbramos a ello. Pero no hay que acostumbrarse a tal cantidad de fallecimientos, porque es una catástrofe espantosa que estamos padeciendo”. 

“En países de todo el mundo se han tomado medidas en función de la cantidad de casos de coronavirus que existen en cada comunidad. En Alemania, por ejemplo, se establece un corte en muchas actividades, entre ellas la presencialidad de la educación, cuando tienen 150 casos por 100.000 habitantes. En otros países, como Francia o Italia, establecen otros números, como 300 o 400 casos. Pero Argentina, y en particular el Área Metropolitana de Buenos Aires, tiene casi el doble de esos números. Entonces es necesario que hagamos un esfuerzo”. 

“Sabemos que los niños se contagian el COVID y pueden contagiar aún cuando ellos pasen la enfermedad en forma muy leve o asintomática. Pero la verdad es que no sabemos cuáles son los problemas a mediano plazo que puede traerle haber sido afectados por el virus. Así que por el bien de todos, y especialmente de los niños, esperamos que las escuelas recapaciten y cumplan la normativa vigente”, finalizó.
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2021
Imprimir